¿Mi abogado de oficio actúo mal?
Soy una chica que cree tener un problema.
El caso es que me enfrento al desalojo de mi vivienda.
Cuando empezaron las demandas me designaron abogado de oficio, y hicimos recurso en contra del desalojo por los motivos que vimos necesarios.
El caso es que de eso han pasado dos años y me ha llegado la sentencia de desalojo y que tengo para salir de ella 20 días.
El juez dicto que no podía hacerse recurso pero si oponerse en 10 días.
El caso es que fui al juzgado a pedir abogado de oficio ya que creí que no tenia al pasarse tanto tiempo. Cuando llegue me dijeron que mi abogado era el mismo que tenia cuando se interpusieron las demandas ( lógicamente) conseguí dar con el, y mi sorpresa es que me dice que el juicio se celebro hace un año pero que me llamo y no se lo cogí y se celebro el juicio sin mi.
Mi pregunta es, dado que yo no he sido informada, notificada y comunicada que se había celebrado juicio, no puedo pedir la anulación de las actuaciones desde que se dejo de notificarme las cosas que pasaban.. El juzgado me dijo que eso era responsabilidad del abogado y la procuradora ya que ellos me representan, pero al no hacerlo... ¿puedo oponerme? Es que claro el abogado dice que hace la oposicicion para atrasar el desalojo pero que no va a poner que anulen las actuaciones porque el cree que no hay justificación... Imagino que al hacerlo mal el no puede defenderlo... ¿y si pido que me den otro abogado porque no me ha comunicado las cosas? ¿El nuevo puede pedir la anulación de los procesos? Por favor necesito un poco de ayuda en este tema.