Tengo Toc y miedo a la depresión
Escribo porque tengo una duda muy grande y es que yo fui diagnosticado con toc hace como 7 años y este año me dio por obsesionarme por las enfermedades, primero fue que si tenia algo en el corazón, después en el estomago, en los ojos, etc... Pero poco a poco mi mente se fue dando cuenta de que era pura sugestión mía, el detalle esta que un fin de semana andaba como aburrido y me dio por investigar sobre la depresión y basto para que me gatillara la angustia y ahora ando pendiente de mis sentimientos, emociones y pensamientos y a cada rato pienso que tengo depresión, creo saber porque mi miedo... Lo que pasa es que le tengo pánico al suicidio y he leído que el toc se alimenta del miedo y por ende si le tengo miedo al suicidio y creo que la depresión puede provocarlo, pues le tendré fobia a la depresión... Pero mi toc es puro no tengo compulsiones visibles y lo que hago es buscar en Internet todo lo que tiene que ver con la depresión y me identifico con los síntomas... Tuve también fobias de impulsión y he leído que esos pensamientos horribles hacia uno mismo es algo de característico de toc puro... Lo bueno es que soy consciente de que esos pensamientos me generan mucha ansiedad y preocupación, lo cual pienso que son pensamientos egodistonicos! El inconveniente es que últimamente me encuentro aburrido, preocupado y algo triste... Mi pregunta es si yo estoy creándome síntomas que no tengo por mi condición de toc o tengo algún tipo de depresión.
Estoy en tratamiento psiquiátrico.