Quiero alquilar una vivienda a una empresa

Los inquilinos quieren alquilar la vivienda a nombre de su empresa que es una asociación. Yo quisiera alquilarla como vivienda. Las preguntas : ¿Puedo alquilar como vivienda a una asociación?

Si no pagan, ¿tienen cómo asociación más escapatorias legales? ¿Se puede hacer que los titulares de la asociación sean responsables solidarios del pago .? Hay empresas que responden del impago de alquileres, ¿también si es asociación el titular?

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Una asociación no es una empresa... aunque tenga personalidad jurídica propia y para determinadas circunstancias sea asimilable.

Hay que conocer el uso que le quieren dar a la vivienda... no es lo mismo una vivienda destinada al objeto social de la asociación, por ejemplo para una casa de acogida, que para sede de la entidad... Y tiene sus peculiaridades fiscales.

Además de lo indicado por el compañero experto, tiene la posibilidad de contratar un seguro de garantía de pago de rentas, y para contratarlo, suele ser necesario que la entidad aporte documentación que justifique los ingresos que tiene, mediante declaraciones de impuestos, balances, etc... pero suele ser algo más complejo que se pueda llegar a contratar en el caso de una asociación sin actividad económica o que no presente impuestos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una asociación como persona jurídica que es, no necesita vivienda. Lo que debe hacer es que esas personas físicas presten su aval personal. Tenga en cuenta los perjuicios fiscales que le puede ocasionar alquilar a una entidad.

Disculpe que le moleste de nuevo. Con que presten su aval personal, quiere decir que se haga el contrato a la empresa y avalen ellos particularmente el pago? O bien que se haga el contrato directamente a ellos como vivienda? y los perjuicios por alquilar a empresa, que representan.? 

Contesto a sus preguntas:

1. Efectivamente

2. Eso sería lo más conveniente para usted

3. En este enlace puede verlo: http://www.pedrohernandezabogado.com/2014/09/iva-en-alquiler-empresa-para-vivienda.html 

Ahí también puede contactar conmigo directamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas