Puedo obligarle a mi madre quitar el usufructo de dos pisos míos comprados por mi

Mi madre tiene el usufructo de dos viviendas mías en escritura una se la compré a mi hermano ya fallecido y la otra al hermano de mi padre, mi padre también está fallecido, tengo una severa minusvalia y me estoy muriendo de habré mi hijo de 13 años y yo necesito alquilarlas para poder seguir viviendo y tener un futuro la cuestión es que mi madre se opone a dicho proyecto, que debería hacer por que no quiere negociar de ninguna de las maneras

2 Respuestas

Respuesta

¿Y el usufructo a favor de tu madre donde queda reflejado? ¿En algún testamento de tu padre o documento similar? ¿En la escritura de compraventa de las viviendas o donde?

Si en testamento y en escrituras mías es una finca de tres viviendas ella tiene a su nombre la planta baja y en escritura los dos pisos restantes a mi nombre yo tengo la nuda propiedad pero en escritura la compra venta esta a mi nombre me engañaron y no me informaron en su momento 

Engañarte no creo, explicarte quizá tampoco, porque si voy a adquirir una vivienda y me dicen que adquiero la nuda propiedad me saltan todas las alarmas.

Respuesta

Si tu madre es la usufructuaria no le puedes quitar los derechos de usufructo de ninguna manera. Tendría ella que consentirlo y, por lo que dices, no creo que ello sea posible.

Gracias y saludos de todas maneras no pienso rendirme 

La única via sería que te buscases un abogado para que se ocupase del asunto pero, después de leer lo que cuentas, no creo que estés para estos "trotes" pues no lo hacen gratis. La única forma que yo le veo es que, consintiéndolo tu madre, le "comprases" el usufructo. Es una forma legal de extinguirlo. Por las malas, mal lo vas a conseguir con abogado o sin él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas