Cobro de una deuda a un amigo
Tengo un problema con un amigo. Me dinero hace unos meses, hace unos días me pagó parte mediante transferencia bancaria a través de un cajero de la Caixa. En el concepto pone pago de la mitad de la deuda. Un día después me pide que le devuelva un objeto suyo, le respondí que hasta que no me devuelva todo mi dinero no se lo devolvía. Discutimos por WhatsApp y al final me dijo que no me paga, que me quedase el objeto y que no me decía nada más. Tengo conversaciones anteriores que me reconoce la deuda, tengo fotos que me mandó él de la transferencia (al no haber nombre, me dan localización y demuestran que ha sido él quién realiza la transferencia) tengo luego la transferencia con el concepto de pago de la mitad de la deuda. Son pruebas suficientes para demostrar que me debe ese dinero, pienso yo. ¿Qué tendría que hacer para recuperar el resto de mi dinero? No es mucho pero más es por el gesto hacia mi persona el que quiero ver mis posibilidades y actuaciones que pudiera hacer.
El wssap es una prueba periférica que puede servir para ayudar a interpretar UN CONTRATO, no para sustituirlo. - Juan Carlos Grisolía
No comparto esa interpretación; puede servir para acreditar un contrato verbal, como es el caso, aunque, cierto es, como en todos los casos, la última palabra la tiene el juzgador. - Pedro abogado