Que ejercicios de pesas puedo hacer si me han operado de una hernia?

Me operaron hace 3 meses de una hernia discal en la L5-S1 y quiero comenzar retomar las pesas pero sin hacer el bruto. Sé que de las sentadillas y peso muerto me tengo que olvidar. Pero hay otros muchos ejercicios que no sé si repercutirían o no en el disco enfermo. El press de banca por ejemplo no ejerce presión alguna sobre la zona así que creo que podré realizarlo, sin embargo no sé si las dominadas en barra puedo realizarlas o no. También sé que no puedo realizar press militar pero no sé si puedo realizar aperturas de hombros con mancuernas. Si alguien pudiera orientarme, le estaría muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si te han operado y tu dolor ha desaparecido por completo, puedes retomar la rutina que tenías poco a poco. Lo más importante es que te plantees porque has tenido que operar esa hernia, es decir, saber que te originó esa lesión.

Sabiendo eso, sabrás lo que tienes que cuidar y los errores que no debes cometer.

Las malas posiciones, ejercicios bruscos y falta de estiramiento son los grandes enemigos en los ejercicios con pesas.

Vigila tu postura y no subir rápido de peso, dedica mucho tiempo a dar a tu musculatura la flexibilidad que necesita. Asegúrate de tener una compensación adecuada entre las diferentes cadenas musculares.

Ayúdate con alimentación rica en antioxidantes y una hidratación adecuada ya que somos agua en gran parte.

Nuestra anatomía está preparada para soportar el ejercicio, siempre que se haga de forma correcta y de acuerdo a las condiciones de nuestra biomecánica. Para asegurarte de que todo está bien, no esperes a estar destrozado para tratarte. Igual que tienes dentista, peluquero, etc..., busca un Fisioterapeuta o un Osteópata al que acudas al menos una vez al mes.

Con todo esto, creo que tu vida deportiva será más larga y con menos problemas.

Un saludo y espero que te vaya genial.

Respuesta

Tratare de ser breve:

Comienza con ejercicio cardio vasculares suaves, nada de movimientos bruscos (caminadoras, elípticas, bicicleta estática) Vale recalcar que debes seguir todas las especificaciones medicas que te hayan dado.

Si lo que quieres es hacer trabajo con peso, lo mejor es no empezar cargando mancuernas ni cargando elementos muy pesados... Utiliza tu propio peso, calistenia, barras, fondos, etc.

Cuando hayas mejorado tu resistencia, créeme que se te sera muy fácil realizar ejercicios con peso, ya que ya puedes controlar tu propio peso y al empezar con pesas y mancuernas no vas a tener que hacer un esfuerzo mayor.

Espero haberte sido de ayuda, recuerda que si empiezas a sentir algún tipo de dolor es mejor cesar el ejercicio y visitar a tu medico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas