Como puedo reclamar una deuda

Mi pareja le prestó dinero a una persona e hicieron un documento en el que pasado un tiempo esa persona le devolvería ese dinero con intereses y si no cumplía a cambio se quedaría con un terreno, ya han pasado dos años y no le ha pagado, la persona en cuestión está en paradero desconocido y el terreno lo tiene en venta en una inmobiliaria al que el propietario le dio poderes para venderlo, así que no encuentro forma de reclamar esa deuda, porque no tengo una dirección para mandarle a esa persona una notificación, ¿qué puede hacer mi pareja para reclamar esta deuda? ¿Prevalece el documento cerrado ante los poderes de la inmobiliaria para reclamar ese terreno?

2 Respuestas

Respuesta

Tienen ustedes que ir a una persona de confianza, que además interdicte la posibilidad de vender el terreno. La ley obliga a hacer el máximo esfuerzo para notificar a una persona, pero no a que la esa persona decida sobre su propia impunidad, mediante el expediente de desaparecer de la actividad y domicilio normales. Ya hay por tanto una respuesta a la situación de ustedes. Pueden interponer una demanda de medidas cautelares, con citación de la inmobiliaria, en que quede en suspenso ese poder hasta que se dicte sentencia. A fin de que les de tiempo, requieran notarialmente a la agencia para que se abstenga de seguir adelante con la venta.

Hola Juan Carlos, muchísimas gracias por responder tan rápido, pero hay algunas palabras técnicas que no entiendo muy bien,¿podríamos hablar fel caso en privado para que me asesoras?

Claro. Aquí mi correo: [email protected]

Respuesta

Acuda de inmediato a un abogado con el anuncio de la venta del terreno que estaría afectado por el acuerdo y que interponga la demanda de reclamación de deuda solicitando medidas respecto de ese terreno.

Cuanto más tarde peores las consecuencias. Ya vera cuando, por auto judicial, se paralice la venta del terreno, el dueño dará la cara.