Esos sentimientos son muy comunes cuando estamos estudiando. ¿Fuiste a orientación académica? O sea, en ese centro de estudios debe existir un departamento que mediante un examen te puedan ayudar a escoger la carrera que vaya con tus capacidades. También pudieras solicitar ayuda a uno de los catedráticos de tu confianza y de la misma manera como lo has expresado aquí, hables con esa persona. No te desesperes, eres muy joven y no se ha perdido todo. Vamos a cambiar el sentimiento de fracaso por el de optimismo y positivismo.
Un concepto reciente al que se ha dado en llamar psicología positiva sostiene que el optimismo, cultivado mediante el pensamiento positivo y el enfoque en las fuerzas personales, tu inteligencia, capacidad de pensar y actuar puede llevarte a la felicidad y al éxito en una carrera o la otra. No obstante, tal optimismo tiene que fundarse en hechos, ¿Cuáles? Que ahora debes pensar seriamente si terminas la que dejaste por mitad o terminas la que empezaste.
Has hecho bien en preguntar aquí pero también debes hablar con los miembros de tu familia, amigos maduros que han terminado sus carreras, un psicólogo en fin con cualquier persona de tu confianza, mayor que tú y verás que lograrás lo que dice en la Biblia: Proverbios 15:22 ". . .Resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial, pero en la multitud de consejeros hay logro".
Fíjate amiga Mariana, el término hebreo en ese texto, traducido “habla confidencial” alude a comunicación privada y franca. En Salmo 89:7 se vierte “grupo íntimo”, lo que subraya la familiaridad al hablar. Más que una conversación superficial, se refiere a un intercambio sincero de ideas y sentimientos. De modo que debes hablar así con las personas que te mencioné antes. Cuando existe buena comunicación reina el éxito. Cuando no la hay, surgen frustraciones y dificultades como las que estás experimentando ahora. ¿Verdad?
Tienes que enfrentarte a tomar una decisión muy importante, te será muy útil tener en cuenta las siguientes palabras: “En la multitud de consejeros hay logro”.
No está de más insistir en lo valioso que es disponer de muchos consejeros al atender la carrera que seguirás.
Espero saber qué hiciste, por favor. Muchas gracias por tu valioso tiempo y aprecio. No te desesperes, recuerda aun tienes la fuerza de la juventud.