Llevo dos meses y medio al borde del colapso por la ansiedad y pensamientos negativos
Quiero compartir mi historia para pedir ayuda y que alguien me pueda dar consejos sobre cómo reconducir mi vida y dejar de lado esta ansiedad que tengo. Lo primero que tengo que decir es que no tengo mucho dinero para poder pagarme un psicólogo. Hace unos años era un chico más alegre y más inocente que era algo solitario, pero mis mejores amigos me fallaron y estube un tiempo con pensamientos negativos de soledad y de bajón. Enseguida me recuperé y continúe con mi vida, cambiando de ciudad y conociendo nueva gente. Pero meses después falleció un familiar mío y volví a estar de bajón, y cuando volví a clase surgieron conflictos con mis compañeros de clase y de piso, esto más el bajón que llevaba arrasando desde la muerte de mi familiar hicieron que volviera a tener una crisis de pensamientos negativos de soledad y de bajón. En ese tiempo me encontraba haciendo prácticas en una empresa y apenas tenía tiempo libre, pero mis compañeros de residencia con los que tuve roces si lo tenían y se hicieron muy amigos. No podía soportarlo, por mi carácter negativo e inseguro habían surgido los conflictos y yo me había quedado super sólo y entre ellos había surgido una amistad muy fuerte. Mi autoestima llegó al nivel del subsuelo, experimente ganas de encerrarme un día entero en una habitación con la persiana bajada y la luz apagada, y mi odio hacia el mundo aumentó. Me encerre en pensamientos negativos extremos, empeze a creer que en el mundo sólo hay maldad y que la gente buena no existe, que en la vida solo ocurren cosas malas y me prometí nunca más en mi vida volver confiar en nadie. En ese momento me tocó volver a clase, con nuevos compañeros y surgieron lazos entre ellos en apenas dos semanas. Decidí acabar con mis pensamientos negativos extremos e intentar integrarme en el grupo, y empeze a interactuar con algunos de ellos. Pero la negatividad extrema estaba tan arraigada en mi mente que por mucho que quería eliminarla de mi mente, los pensamientos negativos rumiantes volvían a mi mente una y otra vez más fuertes que nunca provocandome ansiedad. Experimente miedo de hacerle daño a alguien, y empezaron a venir a mi mente pensamientos repetitivos de catástrofes, sensación de irrealidad, mareos y taquicardias, más sensación permanente de que algo muy malo me puede ocurrir. Llevo dos meses así, pero he experimentado una mejoría después de acostumbrarme a ellos. Ahora los ataques de ansiedad son leves, los controlo y apenas les hago caso. Pero la sensación de negatividad extrema y de que me ocurrirán cosas muy malas sigue ahí, y eso que empeze en el gym y a andar en bici en mi tiempo libre y me siento mejor. Una cosa que me traería un chute grande de positividad sería integrarme más con mis compañeros de clase, ya que pasó muchas horas con ellos, pero con la ansiedad que tengo interactuar con la gente se convirtió en un calvario. Veo que los lazos entre mis compañeros son más fuertes y yo me siento sólo, eso que hay algunos compañeros con los que hablo algo. Me gustaría ser más social con ellos, pero siento mucho miedo cuando tengo que hablar, nadie lo puede entender. Si empiezo a integrarme con mis compañeros de clase mi autoestima y mi interacción con la gente mejoraría, la sensación de soledad y de negatividad extrema desaparecería de mi mente, y dejaría por fin de estar a merced de los ataques de ansiedad e irrealidad que tanto me han jodido los 2 últimos meses. Agradecería mucho de corazón vuestros consejos por favor, tengo 22 años pero mi mentalidad la siento como de 95 años, quiero cambiar mi vida y y volver a sentirme feliz y útil, sin ansiedad ni pensamientos negativos.