¿Cómo conseguir que mi rodilla doble más grados tras artroscopia ? Por más que lo intento no veo mejora notoria.

Me operaron hace 7 semanas aproximadamente porque padecía de una fractura meniscal. Me realizaron una artroscopia y me dijeron que cada dos semanas debía ir aumentando 30 grados haciendo ejercicios. Tenía mucho dolor en la rodilla y no me veía capaz de hacer esos ejercicios. Lo intentaba y me dolía, era un dolor insoportable la verdad. Además he pasado mucho tiempo tumbado con la pierna recta descansando. Pero claro ahora me encuentro después de 6 semanas, ya apoyo algo el pie en el suelo pero sin embargo doblaré la rodilla como 40, 50 grados solamente, bastante menos de lo que debería por el tiempo que llevo tras la operación. Intento doblar y me hace tope además que me da dolor si lo voy forzando más y más. Necesito por favor ayuda de alguien que haya pasado por lo mismo o que sepa del tema para saber si hay mas ejercicios o tips para mejorar esto. ¿Qué me recomendais en mi caso?

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que deberías asegurarte que no tienes inflamación antes de forzar los ligamentos, del contrario no podrás avanzar por el dolor.

Una vez sin inflamación, comenzar a estirar centrándote en el cuadriceps que te limitará el movimiento.

Has de tener paciencia ya que la musculatura necesitará más tiempo de lo normal tras una operación. Y también saber que nunca tendrás probablemente la misma flexibilidad y perderás algunos grados al doblarla.

Haz una buena rehabilitación y céntrate en tanto en el estiramientos como la tonificación, ya que pudieras sufrir lesiones en ligamento cruzado si no tienes una musculatura equilibrada.

Muchas gracias por su ayuda. Por cierto, después de todas estas semanas es cierto que continúa una pequeña inflamación, mi duda era si debería de volver a tomar antiinflamatorios para así reducir o quitar la leve inflamación. 

Y la última pregunta que me gustaría por favor que me ayudase si puede, es qué ejercicio es el mejor para estirar el cuadriceps para que no me impida reflexionar. 

Muchas gracias por todo, intento tener paciencia, pero a la vez tengo miedo de que el tener mucho tiempo la rodilla sin flexionarla me termine pasando factura seriamente.

Con estas lesiones suele ser corriente la aparición de líquido y el drenaje es lo mejor. Utiliza también frío para bajar la inflamación.

En cuanto al estiramientos, no hagas tanta fuerza en doblar la rodilla e intentar llevar tu talón al glúteo. Haz el mismo ejercicio pero llevando la fuerza a la parte alta cerca de la ingle. No des tirones y mantén el estiramiento unos 30 segundos, descansa 1 minuto y así 5 series. Luego siéntate de rodillas en una colchoneta o algo blando y déjate caer poco a poco hacia atrás. No fuerces, pero nota como estira tu musculatura y mantén el estiramiento en esa posición un minuto al menos. Descansa 2 minutos y otra vez lo mismo, así unas 5 series.

Además de esto, recuerda que tendrás que hacer ejercicios de tonificación. Te recomiendo tonificación 1 día, estiramientos 1 día, descanso 2 días y así hasta que veas la mejoría. Esto evitará excesos y demasiado estrés para tu rodilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas