¿Qué mecanismos legales tiene un propietario para echar a un inquilino?
Y todas
Recientemente me ha surgido un problema con mi casero a cuenta de que me quiere subir el alquiler por un importe que él ha considerado oportuno y que para nada se ajusta a la normativa vigente.
Literalmente me ha dicho a la cara que me quiere echar "a la puta calle", por lo que considero que va a buscar cualquier tipo de artimaña ya sea legal o no para que abandone la vivienda.
Yo no soy un inquilino problemático y considero que estoy cuidando la vivienda de forma ejemplar y esto lo sabe mi casero.
Esta situación viene provocada por la actual especulación inmobiliaria en lo que al tema de alquileres se refiere, ya que él mismo me ha reconocido que la vivienda que actualmente habito le está reportando unos ingresos inferiores a lo que actualmente marca el mercado, y que alquilando este piso con un nuevo contrato a otra persona diferente le sacaría mayor rentabilidad.
Como decía, sé que va intentar echarme de cualquier manera posible, pese a que aún yo tengo el contrato en vigor y quisiera saber si alguien me puede decir en qué casos (legales) el propietario podría llegar a echarme del piso.