¿Mi primera píldora y vomite 7 horas después que debo hacer?

Tome mi primera píldora el primer día del periodo de el anticonceptivo Belara de 21 días, la tome a las 9 de la noche y a las 4 de la mañana vomite es probable que vomitara la píldora, ¿qué debo hacer? ¿En qué afecta? ¿Tengo qué cuidarme con otro método?

Respuesta

Tendrías que volver a tomar otra pastilla solo en caso de que la hayas vomitado 3 o 4 horas después de haberla tomado. Después de 7 hs no pasa nada porque la pastilla ya se absorbió. En caso de que sigas con vómito podés usar otro método de barrera para estar más segura.