¿Como se reparte el mantenimiento de los extintores en una Comunidad?

En mi comunidad hay 4 viviendas en la escalera y dos bajos, ¿qué no entran en los gastos de la escalera (principalmente el ascensor?. Los bajos tienen salida directa a la calle.

Tenemos que colocar extintores, pero tengo dudas de si repercutir el coste a todos los vecinos (que creo es lo correcto) o solamente a los de la escalera (como si fuera el ascensor), dado que los extintores estan colocados en cada planta pero dentro del inmueble.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué dice exactamente su escritura de división horizontal / estatutos? Imagino que, si los bajos no pagan gastos de ascensor, será porque así se establece ahí. Por tanto, sería el primer lugar donde consultar si hay una exención explícita para los gastos de escalera.

Buenas tardes,

Gracias por la rápida respuesta.

En los estatutos dice que no contribuirán a los gastos del ascensor, de las escaleras, del zaguán, pero si del porche de entrada. En general, cada elemento de la prop. Horizontal estará exento de contribuir a los gastos de comunidad ordinarios relativos a servicios o instalaciones de los que no pueda servirse.

Llave de acceso tienen, por lo que entiendo que en caso de necesidad podrían hacer uso de los extintores.

Un saludo.

Me temo que yo lo interpreto de forma diferente. Si se les exime de los gastos de escalera y los extintores dan servicio a la escalera, no veo motivo para que se les impute ese gasto. Aunque tengan llave, no se supone que van a entrar en el portal para coger un extintor y usarlo fuera de la escalera. En principio, entiendo que los extintores entran en el supuesto de los elementos de los que no pueden servirse. Del mismo modo que podrían usar el ascensor, pero no tiene sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas