Dejada en hospital... ¿Qué consecuencias puede tener?
He tenido una tía viviendo conmigo 3 años, yo ejercido como cuidadora no profesional y con una pequeña ayuda que me da la Generalitat valenciana al ser ella depediente y vivir conmigo, puesto que no tenia casa y firme un compromiso como tal.
No tiene pareja, ni hijos, tan sólo hermanas las cuales no quisieron hacerse cargo de ella., El juez la incapacito hace año y medio y pidió ingreso en centro ya que tiene Alzheimer .. Dio su tutela a la Fundación tutelar de Alicante... Mientras esto ocurría yo me hice cargo de ella por lastima y pensando que llegaría pronto el ingreso, al ser por sentencia judicial, su tutela la tiene la Fundación tutelar de Alicante.
Hice todos los trámites para pedir centro hace año y medio como me dijeron en asuntos sociales, su contestación es :No podemos hacer más, no hay plazas disponible de momento.
He pasado estos tres último años cuidándola, actualmente aparte del avanzado estado que está de su enfermedad, le está dando ictus de repetición y esta ingresada en el hospital, yo estoy enferma y ya no estoy en condiciones físicas ni tengo los conocimientos profesionales para seguir cuidando de ella... El hospital me dice que allí no se puede quedar, pero no me queda otra opción, no tengo posibilidad económica para contratar a una profesional, .no paro de llamar a diferentes organismo para ver que otra solución me dan y no saben, no contestan, etc etc.
¿Qué repercusión puedo tener por dejarla en el hospital si continuó sin tener más opción?