¿Cómo decirle a mi hija de 12 años que su papa no es su papa biológico?

Tengo una niña de 12 años, y estoy seriamente pensando en decirle la verdad de su origen, cuando ella tenia aproximadamente 3 años, conocí al que hoy en día le conoce como su papa, pues el papa biológico nunca quiso hacerse cargo de ella ni volvió a buscarme. Mi hija ah sido criada en un núcleo familiar muy bonito, pues esta formado de papa, mama, y una hermana menor, también abuelos maternos y abuelos parternos(por parte de mi esposo) y toda la familia en realidad nunca ah tenido el atrevimiento ni alguna otra indiferiencia hacia mi hija, todos la ven y la tratan como hija de Mi esposo... Pero ahora que ella esta entrando a la adolescencia, me eh dado cuenta que ella ah empezado a ver diferencias en ella y su hermana, a menudo dice que se siente que ella no encaja(pertenece) en ningún lado, tanto en la familia, ¿cómo en la escuela?!.. ¿Siente qué le hace falta algo?!.. No se que hacer... ¿pues no se si es bueno decirle la verdad para que ella encuentre su propia identidad?!.. O que es lo que le puede estar pasando, ¿para qué se sienta haci?! Pues creo yo, que como padres le hemos dado todo el cariño y comprensión que ha necesitado... Pero no se si el tener ese Gran secreto alejado de ella, la vaya ayudar o afectar en su crecimiento... Asta ahora, el papa biológico nunca a buscado algún acercamiento a ella, ni familiares de el... La verdad no se ni lo que ah pasado con el... Mi esposo dice que debemos esperar a que ella pase la etapa de la adolescencia, ¿pero la verdad no se si lo mejor?... De mi parte quiero que mi hija crezca segura de si misma,¿no se que hacer?!.. ¿Qué me recomiendan?!

1 respuesta

Respuesta

La mejor opción para su bienestar psicológico es que se le explique la verdad cuando ella comienza a mostrar interés en saberla. Creo que es el momento idóneo. Si no se hace ahora, después suelen sentirse traicionados y es difícil recuperar la confianza. Sé que es difícil y probablemente necesite tiempo para asimilarlo, pero todo lo que sea esconder la verdad, a la larga, traerá mayores problemas. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas