Duda Ejecución de Títulos Judiciales
He recibido un auto del juzgado que es una ejecución de títulos judiciales y me indican que debo pagar unos 2400 de principal y otros 700 de intereses y costas de la ejecución.
Abajo de todo me pone : contra esta orden no cabe recurso alguno, sin perjuicio de que la parte ejecutada pueda oponerse al despacho de ejecución en los términos previstos en el articulo 556 de la Lec y en el plazo de 10 días...
He buscado por internet el articulo 556 de la LEc y encuentro lo siguiente :
1. Si el título ejecutivo fuera una resolución procesal o arbitral de condena o un acuerdo de mediación, el ejecutado, dentro de los diez días siguientes a la notificación del auto en que se despache ejecución, podrá oponerse a ella por escrito alegando el pago o cumplimiento de lo ordenado en la sentencia, laudo o acuerdo, que habrá de justificar documentalmente.
¿Podría pagar ahora el importe de la sentencia? ¿O ya no me queda otra que pagar también los intereses y costeas de la ejecución? Y luego otra duda, cuando me reclaman esos 2400 es porque en la sentencia esa es la condena total, ¿no? ¿O a parte me vendrá otra de intereses y costas de la sentencia?