Una base y dimensión para el núcleo de T

Sea T: R3→R3 una transformación definida por:

T(x,y,z)=(2x+3y+z,4x+y+7z,-x+2y-4z)

Determina:

1. Una base y dimensión para el núcleo de T.

2. ¿Cuáles de los siguientes vectores pertenecen al núcleo de T.

    a. V1=(3,-1,1)
   b. V2=(4,5,-1)
   c. V3=(6,-3,-3)

1 respuesta

Respuesta

Hallemos espacio nulo

2   3   1     f1<->f3    -1   2   -4  f2+4f1              -1   2   -4                 -1    2    -4

4   1   7-------->            4   1    7-------->                  0   9    -9--------->     0    1     -1

-1  2 -4                       2    3    1  f3+2f1               0   7    -7                 0    0      0

y-z=0  y=z

-x+2y-4z=0

-x+2z-4z=0

x= -2z

(-2z,z,z) base<(-2,1,1)>, dimension 1

El unico vector que se encuentra es el c, ya que -3(-2,1,1)=(6,3,3).

Pd: no te puedo ayudar con el ejercicio que me pediste, si bien se algo de algebra no es mi mayor fuerte y no quiero darte algo del que no este del todo seguro.

Por ejemplo acabo de ver un fallo y acabo de notar que las ecuaciones no están igualadas a cero por lo que no hay que hallar el espacio nulo

Dejame corregir entonces

Joder, y ahora veo de nuevo que pediste el núcleo, así que esta bien grrr. Ya estaba haciendo otra broma

No importa, lo importante es que pudo ayudarme, muchas gracias.

Disculpa igual por el inconveniente