Duda sobre agresión verbal y física
Hace 3 semanas de vuelta a casa cruzando por un paso de cebra señalizado en la calzada y con señal vertical, cruzabamos mi marido y yo pero, yo al ver que se acercaba un coche y que éste no pretendia moderar velocidad, menos detenerse y yo estoy en avanzado estado de gestación, 35 semanas en ese momento, me detuve, todo esto fue muy rápido, pero el coche tenía tiempo de poder detenerse aunque no lo hizo y mi marido al asustarse le dio una patada al coche y le increpó que había un paso de cebra y que casi me atropella.
La conductora del coche puso freno de mano y bajo del vehículo dejándolo en medio de la calzada, se dirigió a mi marido diciéndole que eso lo había hecho porque se trataba de una mujer y que dentro del vehículo iba su hija y la había asustado, que había pegado un puñetazo cerca de su hija, le explicamos que fue un susto, que ella no hizo por detenerse viendo que estábamos cruzando y tenía tiempo de hacerlo, que iba a velocidad inadecuada, que no fue un puñetazo sino una patada, mi marido tenía las manos ocupadas porque veníamos de hacer la compra. Ella siguió con su versión, invadiendo el espacio personal de mi marido, yo la separaba mientras seguíamos camino a casa, y llamó a la policía municipal. Nosotros nos fuimos a casa y ella esperaba en el portal. Su vehículo seguía en medio de la calzada con su hija dentro.
Pasaron 15 minutos y se persono la policía municipal, ella contó su versión de los hechos, tocaron a nuestra casa y le contamos nuestra versión de lo sucedido.
El problema no es este, esto es sólo el comienzo.
El viernes pasado, de vuelta a casa, nos interceptaron en plena calle la propietaria del vehículo, sus dos hermanas y su madre, comentar que son de etnia gitana.
La madre, muy cerca de mi marido Le advirtió que fuese la última vez que agrediese a su hija, a lo que mi marido Le contestó que ya habíamos hablado con la policía en su día y que si tenía algún problema les llamase y que nos dejasen en paz. La madre volvió a la carga y las hijas se sumaron a tachar Le de "machista" que lo que había hecho era porque se trataba de una mujer, yo contesté que nos dejarán en paz, que todo fue porque se asusto porque casi nos atropellan. Me mandan a callar, me empujan, mi marido me dice que vaya a casa, yo estoy de 37 semanas de embarazo, no nos dejan irnos, comienzan a amenazarnos e insultarnos, mi marido me las separa porque me empujan, y me intenta dar el móvil para llamar a la policía, me dicen que si les denunció me matan, amenazan con sacar un palo del coche, me intentan coger del cuello, me dicen que no me hacen más porque estoy embarazada, no consigo llamar a la policía con tanto forcejeo.
Aparece un chico amigo de ellas que las aparta y se las lleva, y mientras nos íbamos nos lanzan hasta un zapato. Casi llegando a casa volvía la propietaria del coche insultandome y de nuevo el amigo de ellas la detiene y se la lleva.
Una vez llegados a casa llamo a la policía que acuden en 5 minutos.
He interpuesto denuncia y tengo parte médico.
No tengo lesiones visibles, ese día tuve mucha ansiedad, acabé en el hospital por contracciones y saber si mi bebé estaba bien.
Con la consecuencia que ya no estoy tranquila, viven justo en frente, ya no podré hacer vida tranquila...
¿Habrá juicio por esto? ¿Cómo lo valorará un juez? ¿Tendré qué llevar abogado?
Ellas también fueron a denunciar, no se el que porque no les hicimos nada...