Problemas con factura sin presupuesto

Tengo un problema bastante grave que no se como solucionar. Recientemente hemos reformado el piso, mi padre es albañil y tiene un amigo electricista de confianza. Yo pedí un presupuesto por otro lado y luego se lo pedí a el, no me pasó un presupuesto por escrito pero me dijo que subiría entre 7.000 y 8.000€ (incluyendo grifos y otros materiales). Yo ya le habia pasado los puntos de luz y enchufes que queria, también hice un calculo de los elementos de la calefacción. Total, el precio era algo superior al que tenia por escrito pero varias personas me dijeron que era muy buen profesional, y pensé que valia la pena pagar la diferencia...

Durante la reforma, tengo que ponerle las pilas, cada semana le pido un presupuesto por escrito y le digo que si no acabaremos mal... A todo esto mi padre va apuntando sus horas. Al final acabo comprando yo los materiales porque viendo su ritmo prefiero hacerlo por mi cuenta. Al acabar la obra me dice que habia estado recalculando y costaba 15.000€. Comienzan las peleas, le saco la hoja de horas y vaya, resulta que baja a 12.000€. Me pasa un presupuesto con miles de materiales que yo no tengo manera de comprobar si se usaron... Por otra parte hay cosas que aun no ha acabado, que me ha dejado mal, y tendré que arreglar por mi cuenta.

Necesito vuestro consejo sobre qué hacer. Mi presupuesto estaba en 8.000€ y no puedo pagar esos 4.000€ de más, que además para mi no estan justificados...

Respuesta
1

Desafortunadamente los tratos entre familia regularmente acaban mal sobre todo por que no se estableció nada por escrito, puedes ir a un juzgado pero terminarías pagando más, además de que se llevaría tiempo, mejor llega a un acuerdo con tu padre...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si no se ponen de acuerdo, deberán acudir al juzgado, será un pleito largo y caro, recuerden aquello de “más vale un mal arreglo que un buen pleito” o la maldición “pleitos tengas y los ganes”

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas