Certificado de deuda de gastos de comunidad para vender un chalet en zona comunitaria en la costa de Tarragona
Estoy a punto de vender mi chalet con zona comunitaria en la costa de Tarragona; unos compradores me han dado una pequeña paga y señal con contrato de arras firmado, a través de una inmobiliaria, y la semana que viene la comercial de la inmobiliaria va a presentar todos los documentos a la notaría para fijar el día de la firma de escritura.
El único documento que crea dudas es el certificaddo de deuda de gastos de comunidad, comundiad que no tiene administrador y en la que el presidnete y secretario son extranjeros que sólo pasan aquí algún mes en verano y el resto del año ni responden al email o teléfono.
Habiendo consultado a mi gestor, me ha dicho que cree que en un caso así cada notaría hace lo que cree conveniente respecto a este certificado, pedirlo de forma estricta o no. ¿Algún experto me puede confirmar este punto, o qué tengo que hacer para que en la notaría no sea necesario este certificado para poder firmar? Dispongo de los recibos bancarios de los pagos de los últimos 4 años de la comunidad.