Solucionar limite al infinito que contiene racionales
Intento resolver el siguiente limite
$$\begin{align}&\lim _{x\to \infty }\left(x+\sqrt[3]{1-x^3}\right) resultado =0\end{align}$$
De esta manera lo intento solucionar pero no se que mas hacer nota: no se puede hacer uso de L-hopital:
Si podéis resolverlo paso a paso y si cometí algún error os agradecería bastante!
1 Respuesta
Respuesta de Norberto Pesce
2
Norberto, 0 * Infinito es otra indeterminación y deberías probar que es 0 - Anónimo
El procedimiento está bien excepto cuando cambia la x, por lo que mencionas de la indeterminación, al final queda lim x tiende infinito [x(1-1)]= y primero se resuelve el 1-1 queda 0.x que es cero, y el lim cuando x tiende a infinito de cero es cero - Alejandro Salazar
Es correcto tu comentario, Gustavo. Ahora creo que sí queda demostrado este límite. - Norberto Pesce
Ahora sí Norberto, pero igual creo que tienes un detalle. El factor que debes usar para multiplicar y dividir la expresión original es: { x^2 - x∛(1-x^3)+ [∛(1-x^3)]^2 }. Fijate que el segundo término es negativo y es el que hace que se simplifiquen muchos términos en la expresión resultante. Igualmente no sé como llegaste a que ese tenía que ser el factor a utilizar :-) - Anónimo
Así es Gustavo (ya lo he corregido). Lo saqué por factorización de: a^3 + b^3 = (a+b)(a^2-ab+b^2); tomé: x=a; ∛(1-x^3) = b.Con esto desaparece la raíz quedando: x^3 + 1 - x^3; etc. - Norberto Pesce