Sospecho que mi novio roba. Que hago?

Mi novio siempre ha sido una buena persona conmigo en lo que cabe. El tiene el porte de los llamados "chakas". El toma y me confesó que antes de conocerme solía drogarse cuando tomaba. Pero durante nuestra relación alguna vez me dijeron que lo vieron drogado y que fumaba piedra cuando el me decía que ya no lo hacía. Desde que lo conozco lo he stalkeado en Facebook y en Facebook siempre publica en su mayoría celulares para vender, de segunda mano por que en su descripción siempre pone que tiene detalles o realmente no se ven tan nuevos. Una que otra vez ha llegado a publicar cosas como zapatos o mochilas. Recientemente público las fotos de una moto para su venta en el que ponía que entregaba con placas y tarjeta de circulación. Yo realmente no entiendo de donde llega a sacar 2 celulares o más para venderlos si no trabaja, ni todas las cosas que publica para venderlas. El de decía muchas veces que cambiaba los celulares por otros o por otras cosas. Muchas veces yo llegué a pensar que sus conocidos y amigos le daban sus celulares que ya no querían para que el los publicara y cambiará. Pero no entiendo como a veces publica hasta 4 celulares en una publicación.

Recientemente de broma le dije que se fuera a asaltar total que tenía la pinta y me dijo "ya no hago eso" me saqué de onda y le dije "has asaltado? O por que dices que ya no lo haces" respondió "si lo hacía antes de conocerte" no le creí y se lo dije pero se incómodo y me dijo que ya no le preguntara ni nada y hasta ahí quedó. Había dejado de tomar y de salir los fines pero volvió a tomar. Sospecho aún más por que me dijo que se compró una pistola y me la enseñó. ¿Para qué la quiere? ¿De dónde la saco? ¿Con qué dinero? Su mamá una vez me llegó a comentar que sus hijos le agarraban sus aretes o joyas osea que se las robaban y fue algo que me hizo sentir feo. Alguna vez el cuando me vino a ver a mi casa traía una cadena y unos aretes que quería saber si eran oro y resultó que no eran de oro entonces me los dio y me dijo quedatelos sólo no te los pongas cuando vayamos con mi familia. Una vez que cortamos un primo de el me empezó a hablar y me dijo cosas de él que me destrozaron. Entre ellas que una vez tomado y drogado dijo que fueran a asaltar a una colonia de ahí cerca. Todas estas cosas me han hecho sospechar que realmente si lo hace y es algo que me decepciona por que no es correcto. Yo no tenía esa perspectiva de el. Me duele por que se que no me conviene estar con él por más que lo quiera. El no trae dinero casi nunca y cuando tiene se va a tomar. Muchas veces por una aplicación me mandaban mensajes que decían que mi novio era un drogadicto, fracasado, inutil, ratero, pero yo creí que sólo era para molestar. Denme sus consejos y opiniones

2 respuestas

Respuesta
1

Tu novio es un ladrón que consume alcohol y drogas. Por muy triste que esto suena, has de reconocer que es la verdad que has de enfrentar y has de decidir si quieres estar con una persona así. Además, te miente (lo de robar y de drogas) y así, engañándote, trata de mantener la relación contigo porque sabe que reconocer sus problemas posiblemente significaría el fin de la relación contigo.

A todas esas preguntas como que porque se compró una pistola, para que la quiere, de dónde sacan los teléfonos, etc él debería de darte respuestas que te convencen, sin embargo, la verdad – no lo dudes – no te gustaría. Estás con un criminal y has de tenerlo claro, igual que has de tener claras las consecuencias que puede traer una relación así. (Entiendo que tus valores son diferentes y no te ves a ti misma como esposa de un ladrón, y no te gustarían que tus hijos sean “hijos de un ladrón”…)

Que una persona te trate bien (quizás temporalmente), no necesariamente significa que sea una buena persona. Entiendo que tu novio es un chico sano que puede trabajar y así ganar dinero, pero ha elegido el camino de criminal, y no le importa que su actividad causa daño a los demás (y no hablo de ti sino de esas personas que posiblemente estaban trabajando duro para comprarse las cosas que tu novio después les roba).

Respuesta

El amor no debe nunca de dejar de ser racional. Es un contrato emocional que se puede romper cuando veas que te perjudica. Si no pones límites, más tarde es más complicado porque el vínculo es más fuerte, serás más dependiente y todo será más difícil. Adoptar un rol sumiso de "lo aguanto todo por amor" no lleva a nada bueno en el cien por cien de los casos. Reflexiona y toma tu decisión. Después sé consecuente con ella decidas lo que decidas. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas