Duda sobre legalidad en instalación de cámara de videovigilancia en terraza
Tengo una casa en la costa que uso como segunda residencia. La casa tiene una terraza esquinera que da a dos fachadas. Me gustaría instalar una cámara de videovigilancia en la esquina de la terraza de modo que pueda vigilar toda la terraza rotando la cámara.
He comprado una cámara de videovigilania que tiene una app donde puedo controlar su movimiento y enfocarla en tiempo real a la zona de la terraza que me interese.
La cámara la usaría solamente para monitorizar mi terraza, pero al orientar la cámara desde la app del movil puede que se grabe ocasionalmente la calle...
Tengo entendido que si instalas una cámara de seguridad en exterior y se vea la calle se tiene que cumplir la ley de protección de datos para estar legal.
Ahí es donde está mi duda, en mi caso como dije la cámara se enfoca hacia la terraza el 99% del tiempo pero al orientarla para enfocar una zona u otra de la terraza puede que se grabe ocasionalmente la calle.
¿En mi caso estoy obligado a cumplir esa ley de proteccón de datos o estoy exento al tratarse de una filmación ocasional?