Tengo 13 años y mi madre junto con mis hermanas en ocasiones son groseras conmigo

Bueno muchas veces me siento ofendido por ellas 3, cuando voy a jugar videojuegos mi madre me dice que no juegue eso ya que soy muy violento, pero eso es una parte cierta y otra no, ya que cuando ellas me ofenden, trato de defenderme verbalmente y en ocasiones físicamente por eso no me deja jugar además constantemente me dice que si juego eso seré un sicario o que terminaré en una cárcel, y que por eso tendré muchos problemas en mi vida siempre le preguntó a mis amigos si sus padres están de acuerdo con que ellos jueguen eso y siempre me dicen que si, yo trato de explicarle a mi madre que los videojuegos son muy diferentes de la realidad pero siempre terminamos peleando. Por favor ayuda con los problemas con mi familia y con los problemas con lo de los videojuegos.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo difícil es que tu madre lo entienda...¿por qué no les pides a las madres o padres de tus amigos que hablen con ella? No se si será buena idea porque veo que es una confrontación hacia ti sin base... mi hijo los jugó desde pequeño y sus amigos, ¿y claro que nooo son asesinos puedes decirme si hay un hombre en tu familia o no tienes un padre? Es un círculo n te dejan jugar porque según ellas los video-juegos son violentos y tu entras en violencia para defenderte y así queda como que ellas tienen razón.. es como si a una persona normal tu le insistes en que esta loca y se ira enfureciendo y gritando ¨que no esta loca¨¨pero lo parecería, un abrazo. Irene

Pues de poder si puedo pedirle a los padres de mis amigos que hablen con ella pero, sólo empeorará las cosas haciendo que ella me pegue. Y ahí está el otro tema cuando hay una discusión y no sigo en cierta forma la corriente, cuando estamos a solas me ofende con cosas como que soy un imbécil o un estúpido. Respecto a tu pregunta de si tengo un padre mi respuesta seria si. El vive con nosotros pero la mayoría del tiempo está trabajando gracias por tu anterior respuesta y ojalá puedas responder esto 

Jorge estuve pensando hoy en ti se me ocurrió una idea para que puedas seguir viviendo sin que estas personas tóxicas que son tu madre y hermanas puedan hacerte mal... leí hace un tiempo este libro y veo que han salido 2 más, pues se llama GENTE TOXICA y te da como actuar según lo que esa persona hace, como :manipulación, desprecio, rencor, et, etc y te pido por favor mantengas el contacto conmigo y con los demás expertos, todos intentaremos ayudarte .. te dejo el link del librohttps://www.epublibre.org/catalogo/index.Un abraxo. Irene

Hola, hace un momento tuve una discusión con mi mamá pues yo he pedido a mi padre unos audífonos los cuales voy a pagar yo pero mi mamá no quiere que los use. Mi papá me ha llamado alrededor de 3 veces diciendome que pues de que color los quería y otras cosas pero mi mamá me ha dicho que le diga a mi papá que ya no los quiero lo cual no es cierto, en las 3 veces he dicho que si los quiero pero en la última llamada de mi papá mi mamá me empezó a ofender y golpear diciendome que soy un estupido que yo soy un conjunto de errores y otras cosas las cuales me dan mucha tristeza viniendo de mi mamá no sé qué hacer porque en este momento creo que ya los compro y él llega del trabajo por la noche y no sé qué vaya a pasar cuando el llegue lo único que quiero es estar tranquilo sin amenazas y sin que me golpeen, ayuda en serio.

Jorge, vives en un ambiente insano,,, solo tienes 13, y la relación familiar es muy mala, por ser tu madre no tiene derecho a maltratarte, pero tú mismo dices que tienes mucha ira por dentro, ¿tú te le enfrentas? ¿Le has pegado a ella o a tus hermanas?... si no ya, dentro de poco tu cuerpo será de un hombre serás fuerte físicamente, podrías fácilmente con ellas, pero yo me preocupo más por tu mente porque sé que eres sano, solo quieres estar tranquilo... y no desearía que al crecer te valgas de tu fuerza sobre ellas, ellas están teniendo un error..¿. Pero tú te enfureces gritas e insultas también o no? Un abrazo. Irene

Respuesta

Tienes que obedecer a tu madre. Sin más explicaciones.
Y si te ofendiesen, responde siempre correctamente por fuera, y con auténtica buena intención; no pensando en tus intereses como tu orgullo, comodidad, etc., sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados, y esto por encima de dichos intereses.
Tienes que estar en gracia de Dios, y por supuesto que obedecer a Dios en todos Sus Mandamientos. No vivas para ti mismo, sino que piensa en aprovechar la vida para el bien de verdad.
Obedeciendo serás más libre; en cambio haciendo lo que te apetece serás esclavo.
A tu madre le puedes exponer tu punto de vista, pero siempre para su consideración, siempre aceptando lo que ella te mande con alegría, aunque te contraríe en tus apetencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas