Pasos a seguir tras envío de burofax con acuse de recibo y certificado de copia de Contenido ya firmado por el inquilino

Enviado a mí inquilino un burofax con acuse de recibo y copia certificada de contenido y ya he recibido ambos la pregunta es en este burofax le propongo fecha 31 de mayo 9 de la mañana para el acta de entrega de llaves e inspección del piso y además certifico que no tengo voluntad de prorrogar el contrato

¿No he recibido respuesta alguna ni espero recibir la puedo hacer algo más antes de la fecha concertada con el? ¿Qué pasa si no me responde? ¿Puedo contactar con él para ver si va a estar en la fecha y hora indicada en el domicilio?

Si llega la fecha no he recibido respuesta y no me abre la puerta o no está en el domicilio cuáles son los siguientes pasos que tengo dar?

2 Respuestas

Respuesta

La fecha del contrato es decisiva para determinar la respuesta, si usted que dice, "que no tengo voluntad de prorrogar el contrato" y está obligado, por imperativo legal, a esa prórroga, en cuyo caso el inquilino no le contesta porque no tiene obligación de hacerlo. Aunque parezca una mera cuestión terminológica no es lo mismo "prorrogar" que "re-novar" un contrato de arrendamiento.

Respuesta

¿Cuándo se firmo el contrato de arrendamiento?