Psicología/psiquiatría: Cuando pienso en cosas malas como accidentes o muerte suceden
Desde hace unos años esta pasando algo muy raro, puede ser una casualidad pero igual me genera miedo y me gustaría saber si hay explicación psicológica para eso, desde hace unos años tengo presentimientos que son ciertos, recuerdo que el día anterior de cuando el avión de Chapecoense se cayó pasó un avión por mi casa y pensé "hace mucho no veo noticias de que se caiga un avión", y al día siguiente al despertar veo esto, luego pensé en los terremotos y temblores en Chile y para esos días pasó, he tenido días en los que se me viene a la mente la muerte, de que algo va a pasar y para los días en que murió un cantante colombiano tuve esos pensamientos, me ha pasado con gente del común, que tengo ese pensamiento y veo luego que murieron días después, me pasó con el reciente atentado a la Escuela Gral Santander, tuve por las noches ese pensamiento y sucedió esto. En algún momento se lo comente a mi prima pero deje de hacerlo, cuando estoy tranquila en mi casa de la nada se me vienen pensamientos de muerte y como a los dos días veo noticias o publicaciones en redes sociales de que murió o murieron personas que no conozco pero en cierta forma compartimos cosas que nos gustan, para ser más exacta yo soy fanática de un equipo de fútbol y obviamente hay otras personas que también son hinchas y cuando se me vienen esos pensamientos de muerte veo las publicaciones en redes de que algún/os hincha/as fallecieron en esos días, creo que es una coincidencia pero igual quisiera saber si hay explicación. Consulté con un médico y me dijo lo siguiente: "Pueda que sea una coincidencia lo que te esta ocurriendo, pero, en el mundo hemos tenido conocimiento de personas que son videntes o "profetas" que tienen la capacidad de presentar ciertas sensaciones o sentimientos que los puede poner en pre-aviso de algo que va a ocurrir o predecir el futuro.
Sin embargo, si sientes que esto que te esta ocurriendo esta afectando tu vida y te estas sintiendo de pronto angustiada te recomendaría que buscaras una valoración con psicología, ellos podrían brindarte un apoyo y darte herramientas para aprender a manejar estas situaciones que estas viviendo."