Yo te diría que no pretendas lo que ya no está en tu mano.
Pon unos medios razonables para nada más; no te obsesiones con resultado alguno; algo que te sirve para esto es tener siempre una jerarquía de objetivos; no tener un objetivo, que podría estar bien en su orden, como el superior de todos, sino que todo tiene que estar dirigido al bien de verdad, lo cual sin duda que es muy amplio.
Con tu buena respuesta ya estarías, además, educando a tu hijo, el cual también tiene que saber que no siempre se obtiene lo que uno querría, por bueno o justo que pareciese, pero siempre hay que responder bien, con una visión más amplia y generosa.
No creas que eso que dices lo necesitas, además, de una forma imperiosa. El niño aprende, pero no solo de la información o aprendizaje de datos, etc. Más que en el diagnóstico, se tiene uno que fijar en las dificultades concretas del niño. Efectivamente ese diagnóstico, por sí solo, no dice demasiado. Además, de que, por supuesto, ten en cuenta de que se trata de un diagnóstico basado en meros síntomas (algunos niños por ejemplo diagnosticados de Asperger, lo que tenían era una inteligencia superdotada, quedándose ensimismados y muy concentrados en algunas tareas).
En cualquier caso, no se puede pretender traer al niño a un patrón de conducta predeterminado.
Si el niño no tiene problemas en el colegio, no te recomiendo generarlo con una demanda excesiva; date cuenta de que incluso podrían decir que ese no es un centro adecuado para él. Acepta las limitaciones del centro y de las personas. En todo tiene que guiar la caridad, hacer el bien de verdad.
Dices que el niño es muy vulnerable; me imagino que muy sensible. Yo te recomendaría también aprovechar las ocasiones para guiarlo bien, pensando en hacer el bien siempre, aunque no se lo hagan a él; haciéndole ver que él tiene que responder siempre bien. No le crees una dependencia de lo que los demás digan o hagan, porque esto efectivamente lo debilitaría, y le haría más vulnerable.
Date cuenta de que incluso el niño con apoyos especiales, etc., podría quedar un poco más expuesto, más señalado, con los efectos de esto. Yo te recomendaría no hacer demanda alguna, en este sentido, al colegio, dado que veo más riesgos que posibles beneficios. Luego, en casa, con tranquilidad, puedes, si lo necesitase, ayudarle a organizarse; facilitarle un espacio y tiempo para sus tareas, etc., pero todo sin agobios.