¿Qué mayorías son necesarias en Comunidad de Propietarios para instalar un contador de agua comunitario y un grifo?

¿Qué mayorías en votacions son necesarias para aprobar en Junta de propietarios la colocación de un contador de agua y un grifo para zona comunitaria para la señora de la limpieza? Tenemos obligacion de tenerlo despues de 12 años sin el.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio, mayoría simple, según el artículo 553-25.2 del CCC.

La pregunta, no obstante, sería si basta con poner un contador y un grifo. Para poder poner un contador, deberá existir la acometida de agua. Según cómo, podría requerir una obra de importancia. Por tanto, debe tener en cuenta que, en caso de aprobarse esa obra y si su coste supera el equivalente al 25% del presupuesto anual, los propietarios que hubieren votado en contra no estarían obligados a pagar.

La acometida ya esta hecha. Hasta 2010 estaba a nombre de la constructora porque era el provisional. En abril de 2010 se hace el cambio a nombre de la comunidad y Como no había consumo en enero de 2011 se da de baja. Ahora quieren volver a contratarlo. Mi pregunta es : ¿Hay alguna ley que obligue a tener contador para la comunidad?

¿Hay alguna ley que obligue a tener contador para la comunidad?

En absoluto. Nada les obliga a tener suministro de agua comunitario.

¡Gracias! 

Según me contestaste en abril hay suficiente con la mayoría simple para la ejecución de obras necesarias para instalar infraestructuras comunes o equipos con la finalidad de mejorar la eficiencia energética o hídrica. En este caso no mejoramos nada, simplemente damos un servicio que antes no estaba.

La ley de propiedad horizontal art. 14-4 dice que ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones .... no obstante cuando las 3/5 partes estén de acuerdo se podrán hacer. Esto es lo que yo entiendo.

Entonces mi pregunta es, que tiene más validez el CCCatalan ola ley de propiedad horizontal, si es que lo he interpretado yo bien

En Catalunya se aplica únicamente el CCC, libro V para los temas de Propiedad Horizontal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas