Buenos días, gracias por tu respuesta
La situación es que yo debería haber estado en el destino este día 16 y no lo he hecho, por lo que al ser una orden ejecutiva entiendo que el no estar en el destino es causa suficiente para que me despidan de forma objetiva y tener desempleo, no?
Esta semana, incluyendo el día 16, he tenido baja por estrés, la semana que viene ya no lo tendría y si no voy a la oficina ya sería sin justificar, aunque entiendo que ya estaría despedido, pues tengo la claúsula de movilidad geográfica. Sin embargo, este desplazamiento (desplazamiento, no traslado, ya que en este caso es de 2,5 meses, por lo que no puedo cesar yo mismo la relación laboral, como si podría en un traslado) es una represalia por hechos anteriores, y ha sido a un país de América muy peligroso, y solo me lo han avisado con una semana de antelación, yo creo que puede ser un cambio sustancial de condiciones, aún con movilidad geográfica en el contrato
La empresa nunca me ha dado más opción que ir al destino (cosa que no he hecho) o pedir baja voluntaria. Creo que quieren evitar despedirme por si les busco las cosquillas con emails que demuestren que es una represalia y que me tengan que pagar indemnización (indemnización bajísima por otro lado)
Lo que busco es darles motivos para que me despidan y salir de ahí lo mejor posible. El abogado me dio 2 opciones
1. Negociar un despido con ellos, pero sabiendo como son y que cuando hemos hablado ni siquiera me han planteado el despido, no me fio de ellos
2. Forzar el despido no asistiendo al trabajo. El temor que tengo es que busquen alguna forma de hacerlo como baja voluntaria, podria aqui no ir 2 dias y al tercero ir etc etc, sin forzar 3 dias seguidos sin ir sin justificar?
Me da pánico ir a la oficina, porque se me que harán alguna encerrona, solo quiero irme con paro de la mejor manera posible y buscar otro trabajo
Aunque supongo que no cumpliendo la orden ejecutiva de ir al destino y con la clausula de movilidad geografica, ya tienen motivos para despedirme objetivamente, pero aun no lo han hecho
Agradezco cualquier ayuda que se enfoque en irme con paro de la mejor forma posible y acabar con esta pesadilla