Mi amigo dice que su vida sin ella no tiene sentido

Que puedo hacer si mi amigo es sensible a tal grado de que una vez escribió una carta se la dio y ella le dijo solo gracias y el se puso a llorar en el salón de clases dijo que había puesto mucho de su esfuerzo y no pensó que reaccionaria así ellos dos ya van a cumplir 17 meses juntos pero aveces como la situación que les cuento que suelen suceder casi siempre el se deprime llora y me dice que su vida ni tiene sentido y es muy malo que este así que puedo hacer para que se deje de poner así pir tonterías ya que si está chica se llega a cansar de el y rompe la relación. Seguro se mata porque ya lo intento que hago

Respuesta

Su problema probablemente no sea la relación, sino un apego inseguro cimentado durante años y desde pequeño. Este patrón lo activa en las relaciones presentes con un nivel elevado de sufrimiento y poca tolerancia a la frustración. Lo mejor es que comience un proceso de autoconocimiento en terapia para que pueda profundizar en lo que le ocurre. De lo contrario, terminará repitiendo el patrón con cuantas novias tenga.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para que se fortalezca le vendrá bien el rectificar su intención, es decir liberarla de
intereses vanos o desordenados, lo cual siempre es posible.
Por ejemplo, que vea el noviazgo no desde el punto de estar más o menos a gusto, etc.,
sino que intente ver cuál es la Voluntad de Dios al respecto, que no viva para sí mismo,
sino que intente hacer todo el bien de verdad que pueda, y vea el noviazgo en este
sentido. Esto también le ayudará a no obsesionarse con nada, ya que no lo verá según sus
particulares intereses, sino que siempre con un objetivo principal más amplio y
generoso. Que no vea a su novia en función de sí mismo, sino que la vea como una persona
con un destino eterno, y la ayude a vivir las virtudes, a tener una vida con sentido, y
a acercarse más a Dios.
Para ayudarle a esto, tú tendrás que hacer lo mismo. Y te recomiendo poner los medios;
asegurarte de estar en gracia de Dios (no tener en el alma ningún pecado mortal sin
perdonar), cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos,
y hacer oración. Y ejercitarse en el amor de verdad, tanto en general en la vida, como
en las diferentes circunstancias que se presenten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas