No puedo controlar mi imaginación, ¿Alguien que me ayude?.

Tengo un problema con mi mente y es que no puedo dejar de imaginar cosas. Me pasa que puedo ver una pared e imaginar que esa pared se cae, le sale sangre y cualquier cosa rara. Así igual si veo una planta o un pedazo de papel puedo imaginar que estos se están quemando. A veces son imaginaciones terrorificas y no siempre porque se me ocurren a mi sino que las vi reciente y me da por llevarlas a la imaginacion. Por ejemplo, si veo muchos ojos raros, mi mente al ver una pared puede imaginar que esos ojos raros salen de la pared. Me resulta incomodo porque siento que lucho para no estar imaginando con cada cosa que veo, y honestamente no se si seré yo con una tontería mia que no debería de hacerle caso o se trata de algo mas serio que pasa conmigo. Ya hasta me da cierto temor quedarme sin hacer nada porque seguramente comenzare a imaginar cada cosa.

3 Respuestas

Respuesta

¿De verdad vives en Venezuela? De ser así te diría que lo que te ocurre es NORMAL... sin agua, sin comida, sin electricidad, a punto de estallar... es terrible... es que no te puedo decir ve a un médico, allí ya no hay médicos, ni medicinas,¿pueden tus delirios tener que ver con como estas viviendo?. .. Porque de verdad si no te afecta eres o una piedra o un superheroe¡..¿Qué edad tienes?, ¿Eres hombre o mujer? ¿Desde cuándo te ocurre? ¿Pasó ALGO en tu vida que te afectase mucho?... ¿Muerte de familiar, amigos, sientes angustia, ansiedad? Lo que es seguro es que no eres un árabe como se deduciría de tu nick... responde por favor, todos intentaremos ayudarte. Un abrazo. Irene

Hola irene, actualmente NO vivo en Venezuela, me mude hace tiempo. Tengo 30 años. Soy mujer y mi nombre es ese, mi padre es árabe y mi madre es venezolana, yo nací en Venezuela. ¿Por qué dices que son delirios esas cosas que imagino? porque no las veo, solo es producto de mi imaginación, a veces siento que yo misma las causo y no me gustan porque me gustaria estar viendo todo a mi alrededor tranquila sin tener eso que me pasa. Para serte sincera, no se si sufra de ansiedad pero siempre ando como tensa, se me es dificil relajarme y eso de la imaginación me pasa desde hace 1 semana. Que recuerde no me pasó nada que me afectase tanto fue algo que me surgió de repente y comencé con eso tan raro en mi mente. ¿seran tonterias mias? 

Salomé si ves estas cosas como reales, tal como explicas, no es normal, perdona por no creer que eras árabe, me alegra que no estés allí, un país maravilloso gobernado por un genocida... esto de las imágenes podría ser efecto secundario de algún medicamento, incluso jarabe para la tos, puede causarlo en personas sensibles... o la retirada de medicación... pero normal no es Salomé, consulta con un médico. Un abrazo. Irene

Respuesta
1

En un tratado creo oriental, decía el autor, que se puede controlar la mente, una de esas cualidades, era no pensar, ojo, no es poner la mente en blanco, eso no es saludable, por si acaso. Pero no es nada fácil, quizás encuentres algo online, para tratar de hacerlo, o en alguna biblioteca, tené en cuenta que en internet, no esta todo, por ej. de cierto autor, por citar un caso, se hace solo mención de dos libros periféricos, de su obra, por llamarlos así, de los otros más de cincuenta no aparece nada. También podes ya que imagina tanto, usar la imaginación en forma voluntaria, imaginando cosas lindas, y agradables, esto era parte de la enseñanza también en otro tratado de oriente, seria como ir reemplazado un balde de agua sucia, poniéndole limpia hasta que este todo limpio, esta seria la comparación que recuerdo. Otra recomendación era que si imaginabas una escena linda, pero aparecía igual la que no querías, la mala, no luches contra esta, seguí intentando con la buena, espero que te sirva de algo, es un tema largo para tratar aquí. Te paso un enlace, busque y en este, veras en el segundo /tercer párrafo, hace alusión de algo parecido a lo que te dije. Sds.http://megustavolar.iberia.com/2010/12/tecnicas-de-control-de-la-imaginacion/ 

Respuesta

Anda donde un Neurólogo para que descarte un tumor cerebral primero...

Si no hay nada.. pasas donde un Psiquiatra..

MOPE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas