No soy feliz. Pero sigo sonriendo.

Tengo 17 años y es extraño lo que me pasa siento que no soy feliz, tengo un gran vacio dentro de mi pero de repente no dejo de sonreir. Cuando alguien me pregunta si me pasa algo automaticamente sonrio y le digo nada. ¿Es normal? Me fastidia porque no puedo espresar como me siento, no me deja deshagorme. Es como si tuviera una mascara de teatro que sonrie.

2 Respuestas

Respuesta
2

Esa ¨máscara¨¨es una protección... cierto que debes poder desahogarte con alguien .. una persona que te respete y te quiera, que sea comprensiva-o, pero cuando somos tan transparentes y contamos lo que nos ocurre puede volverse contra nosotros en manos inadecuadas, un poco de cautela no viene mal, porque tampoco la mayoría de la gente podrá, sabrá o querrá ayudarte, declaras que no eres feliz... tendrás que ahondar en ti y lo que te rodea para saber porqué... pero aún con 17 ya sabes que nadie es feliz todo el tiempo... Un abrazo. Irene

Creeme he intentado ver por que no soy feliz. He meditado, buscado en internet guias o cosas para ver que me pasa. Yo antes no era asi, era un tio alegre, positivo, amable y buena vibra. Pero el mundo me cambio, la gente mala me cambio y leeme ahora soy negativo, inseguro, borde, bipolar y mas cosas malas que no puedo decir porque no me acuerdo.

Te creo¡ Usas palabras españolas junto con mexicanas... así que no sé dónde estás, hubo un cambio drástico en ti, eso no pudo ocurrir sin un hecho que impactara tu ser, algo pasó, una decepción un cambio que tu crees asimilaste, pero no... gente mala... lo estás diciendo... gente que te hizo mal... pero el mal o el bien solo te lo hacen si tú lo permites, me gustaría saber tu edad, debes ser joven, no puedes ser tan malo, si te importa, malo serías si NO te importase. Tú al menos te das cuenta, la mayoría de los hombres no notan sus estados anímicos... y si los notan los niegan, de verdad es un punto a tu favor,¿con quién vives estudias trabajas? Cuéntanos un poco de ti, seguro puedes estar mejor y mis compañeros y yo estamos aquí para ayudarte. Un abrazo. Irene

Respuesta
2

¿Has pensado en darle atención a tu salud espiritual? A la mayoría se les hace difícil identificar las razones reales por las que sienten ese gran vacío interior, encontrar respuestas satisfactorias a las grandes preguntas y no es tan difícil como parece. Es bueno seguir sonriendo a pesar de las dificultades pero también es bueno tener alguien de nuestra total confianza con quien hablar y exteriorizar nuestras inquietudes.

La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla pero meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Con solo dedicar 5 minutos diarios a leer la Palabra de Dios sin fanatismo religioso puede ayudar mucho más de lo que uno cree. Eso lo he hecho y ha sido muy bueno. ¿Te animas?

Tengo a alguien a quien contar mis problemas pero es como que si yo hablara conmigo mismo. A ver me explico, simpre me imagino como seria si le contara todos mis problemas importantes a esa persona, por eso a la hora de contarle se me olvida es como si sintiera que se lo he dicho e instantaneamente a mi cerebro procesa esa informacion como si fuera real como si fuera una especie de soñador. Y intentare seguir tu consejo sobre leer cinco minutos la biblia.

Me gusta mucho un proverbio que dice: "Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia". No es lo mismo tener una persona real de nuestro lado con esas virtudes que uno imaginario o virtual, los problemas son más llevaderos si no estamos solos. Si no es mucha molestia de mi parte podemos compartir por mi correo [email protected] otras sugerencias para mejorar tu autoestima y salud emocional y espiritual. El filósofo inglés Francis Bacon decía que, sin amigos, “el mundo es un desierto”. Tener buenas amistades —y ser un buen amigo— hace la vida más bella y gratificante.

Aprecio muchos tus comentarios, tu tiempo y valoración de las sugerencias aportadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas