¿Cual es la cuantía de una pensión alimenticia?
Me gustaría realizar una cuestión. Estoy separado desde hace cuatro años y con una niña de 6 años. Yo le paso a la madre de mi hija 200€ de pensión, pero ella ahora quiere revisar el convenio para aumentar la cuantía a darle. Yo cobro 2020 € y ella 1000 €.
Además de darle lo estipulado, 200 euros, yo pago el comedor de la niña (115€) y l acogida temprana en el colegio (20€) más al mes.
La madre de mi hija se basa para subir la cuantía es que cuando se firmó yo cobraba menos y ahora al aumentar mi salario, le correspondería 400 € y una parte de las pagas extraordinarias. ¿Es así?
Yo, de gastos fijos mensuales (comedor, acogida temprana, pensión, letra coche, garaje, préstamo ortodoncia, luz, agua, teléfono, seguros, etc.) tengo unos 1200 € mensuales, de los que no computan, comida mí y de la niña, ni ropa para ella. Por ejemplo, ahora me la llevo de viaje y lo pago todo yo.
Ella dice que con los gastos que tiene, la pensión que yo le estoy pasando le parece poco y que le gustaría poder ahorrar.
La pregunta es: ¿Cuánto debería pagarle?
Según la web del CGPJ ascendería a 280€, pero ella dice que se contenta con 350 y que yo siga pagando comedor de la niña y recogida temprana.