Orden de alejamiento a un hermano que además es vecino.

No he tenido buena relación con mi hermano. Y hace unos meses nos amenazo de muerte a toda mi familia y nos reventó la puerta de mi casa. Tuvimos que avisar a la policía y tube que denunciarle y solicitado orde de alejamiento ya que tengo miedo y llevo tiempo siendo acosada por el. A consecuencia de todo esto estoy con apoyo psicológico y tratamiento debido a la ansiedad que me provoca el encontrármelo en el portal o en la calle. Tiene separación de bienes y el piso es de su mujer por lo que no es propietario.

Me dicen que lo mejor es que venda el piso y me marché.

¿Si no es propietario le puede obligar un juez a irse a vivir a otro domicilio a mi hermano?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para ejecutar cualquier acción contra tu hermano, primero hay que interponer denuncia. El juez lo sancionaría si no cumple con la orden de alejamiento, o si te sigue acosando. Pero sin ella, como te digo, no lo van a obligar a cambiar de domiciio.

¿Has pedido ayuda al teléfono 016? Allí es donde mejor pueden orientarte, ya que casos como el tuyo se presentan a diario.

Ya he puesto denuncia de los hechos ocurridos y estoy a la espera de que salga fecha del juicio pero tengo miedo ya que hay provocaciones hacia mi marido y hacia mi gracias por todo 

Si hay provocaciones, llama al 016 coméntaselo y que te orienten como pedir protección policial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas