Me han dado de alta por error y se me ha parado el subsidio.
Estoy cobrando el subsidio, el cual voy parando y reanudando por trabajos temporales que me van saliendo. La semana pasada me llamaron para un trabajo, y el día de antes me llamaron para cancelarlo, Con lo cual no trabajé. Hoy me llega un mensaje de la seguridad social, como que me han dado de alta, el día que supuestamente trabajaba.
He llamado al server y me han dicho que aún no han recibido ese alta pero que lo cruzarán, y que inevitablemente se me pararía el subsidio, debiéndolo reanudar con un escrito de la empresa, como que ha sido un error.
La empresa después de varios intentos de llamada, me dicen que efectivamente se me ha dado de alta dos dias, porque en recursos humanos no tenían constancia de la cancelación del trabajo. Me han dado largas, me querían hacer trabajar la semana que viene como si fuese la anterior, no tengo constancia si van a cancelar esos dos dias o no (me han dicho que ya me dirian algo, pero no me fío un pelo, y más creo que son 10 días para poder reactivar el subsidio). Además no parecen querer darme un escrito como que no he trabajado, al contrario una de las empleadas me dice que les envíe yo un escrito a ellos como que no he trabajado...
Y claro encima me perjudica, porque si lo dejan así (como si hubiese trabajado), esos dos dias no cobro ni el subsidio ni la nómina (el subsidio se alarga, pero no en mi caso, porque no lo voy a cobrar entero por casi tener derecho a paro), y si cancelan el alta, no me quieren enviar el papel como que fue un error.. ¿entonces qué se supone que debo hacer?... Me han dicho desde server que debería denunciar ante la inspección de trabajo.. Pero imagino y entiendo que eso será un camino largo, y no sé yo cuanto tiempo me quedaré sin el subsidio...