¿Se trata de un despido objetivo?

La empresa me va a presentar un despido objetivo por causas economicas. Aunque me afecta negativamente, es cierto ya que las ventas han descendido en el último año mucho. Me gustaría saber si unos meses después de mi despido los propietarios pueden vender la empresa. Sospecho que van a esoerar un tiempo para venderla. ¿Cuánto tiempo después de mi despido deberían esperar para proceder a la venta sin que yo pudiera demandarlos?

1 respuesta

Respuesta

Tienes solo 20 días para demandar después del despido.

Pero si no acepto el despido, mientras se resuelve el juicio ellos pueden vender la empresa y el juez no lo tendría en cuenta?

No se trata de aceptar o no el despido. Si la despiden puede reclamar ese despido ante el juzgado de lo social. Pero solo tiene 20 días después que le comunican el despido para interponer demanda. Luego no se admite.

Ponga la demanda y será la empresa quién deba demostrar que efectivamente tiene esas perdidas. De lo contrario el juez podrá entender que es un despido improcedente. La indemnización en este caso es superior.

Si mientras está puesta la demanda y no salido el juicio y se ha vendido la empresa. Cabe la posibilidad de ampliar la demanda. Esto ya lo tendría que consultar con un abogado laboralista. Si se puede ampliar y meter a la nueva empresa en la demanda, osea a la que compre. Porque en ese caso existiría una disección de empresas.

Lo que si está claro es que una vez finalizada la relación laboral y paseen los 20 dias no se admite ninguna demanda por estar fuera de plazo. Si finaliza la relación laboral antes de que se venda la empresa, no entraría en el supuesto de sucesión de empresas. Pero cabe la posibilidad de tener una demanda abierta enganchar a la otra si aún no ha terminado el proceso.

En el momento que le presente el despido, vaya a inmediatamente a un abogado laboralista y le comenta el caso y trazar una estrategia antes que pasen los 20 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas