Compañía de seguros me reclama una cantidad

Bonos días.

En agosto del año pasado

Reventó un grifo en una vivienda que tenemos en otra ciudad, al no estar allí no pudimos solucionarlo pronto y causo desperfectos que ahora el seguro de el edificio y local comercial nos reclama,

En ningún momento nos hemos negado a pagar, pero antes queríamos saber si podemos reclamarle al seguro las facturas de los pagos que ha hecho y si estas deben estar conformadas con arreglo a lo que dice la agencia tributaria y que documento nos debe entregar el seguro una vez pagada la cantidad ya que la vivienda se destina al alquiler y querríamos saber si ese gasto es deducible.

2 Respuestas

Respuesta

¿No han aperturado el siniestro?

Lo primero que tiene que hacer, es aperturar el siniestro, y aportar fotos y facturas abonadas. Tendrá que peritarse. El grifo como tal, no estará cubierto, pero los daños deberían cubrirse.

El seguro le abonará la factura, normalmente con un finiquito.

En cuanto al tema tributario, no puedo ayudarle, no lo tengo claro y mejor no meter la pata.

el seguro del que hablo es el del local que hay debajo de mi casa, yo no tengo seguro.

Me han enviado una notificación para que pague , fotos ,dos facturas que se corresponde con parte de lo reclamado y una factura mas y un pantallazo de una pedido de ikea que no se corresponde con el resto del dinero reclamado.

Deberán explicarle lo de Ikea para saber que está pagando. NO entiendo que tiene que ver la conformidad de la agencia tributaria. Supongo que será un tema de impuestos.

Eso sí, al ser un autónomo/empresa el local yo pagaría sin Iva, porque la factura irá a nombre de la persona del local y se repercutirá el Iva.

Respuesta

Entiendo que no tienes seguro en tu vivienda y tú eres el causante del siniestro, ¿Es así?