¿Qué hacer si se tiene pereza al leer?

Los exámenes que más me cuestan son los que requieren mucha lectura, me falta mucha fuerza de voluntad para hacer esto, especialmente si estoy depresivo o algo, me gustaría saber que puedo hacer para leer mejor, solo me pongo disciplinado leyendo cosas para perder el tiempo, las cosas que de verdad importan solo las leo por 1 o 2 páginas, realmente me cuesta concentrarme, si el tema que necesito esta en un video, prefiero ver el video

2 respuestas

Respuesta

Difícil decir que hacer, pero veras, ver un video, o una película y leer un libro con la misma novela, hay mucha diferencia, sin hacer mención de novelas famosas que fueron llevadas al cine y desvirtuadas casi en su totalidad, si bien, para hacer justicia, hay algunas novelas aburridas, que en el cine le agregan cosas, etc y se hace más amena, o cambian el final, etc, en el libro generalmente hay cosas, que no se reflejan en la película o video, tienes que imaginarte la escena, y llega un momento, en que recuerdes una novela, y dudes si la leíste o viste la película, por que la imagen que se forma en tu mente, puede ser tan clara como un video, trata de hacerlo de a poco, por supuesto ya se que no es lo mismo novela que un tema de examen, pero trata, veras que podrás encontrar por vos mismo, cual es la ventaja de leer. Sds.

Respuesta

A ver... estudiar NO es leer, es COMPRENDER... si no te motiva estudiar... plantéate la opción de dejar los estudios y trabajar, ¿aunque intuyo que eres joven como 12? Me gustaría saber tu edad y que año estas haciendo... si te sientes depresivo, ansioso, etc, cosa que suele pasar cuando se acercan los exámenes y no has estudiado, no te lo sabes, como por estas fechas ahí si ya puedes intentarlo con todas tus fuerzas que no se te queda NADA,¿cuántas crees suspender este año? Las TÉCNICAS DE ESTUDIO ayudan... hacer esquemas, subrayar SOLO lo importante, si puedes tener escritorio es mejor que estudiar en la cama y estudias 45 min y paras 15, despejate toma agua... y vuelves a estudiar intercala las asignaturas que no te gusten con las que si... un abrazo. Irene

Tengo 21 años, estudio ingeniería mecánica, 9no semestre, me siento demasiado depresivo y ansioso porque no soy capaz de sentarme a hacer mis trabajos y tareas por más de 5 minutos, busco cualquier cosa para distraerme, mi procrastinazion ha alcanzado un nivel enfermizo, cuando empiezo a hacer las cosas no tengo problema con continuar pero el problema es que demoro unas 2 o 3 horas solo sacando la fuerza de voluntad para hacerlas, tengo un procedimiento mental de todo lo que tengo que hacer y todas las tareas que debo ejecutar pero simplemente no soy capaz de concentrarme y cumplir con el objetivo, me tengo que esforzar demasiado solo por dedicarle 1 minuto

Estoy especialmente estresado por una materia, potencia fluida, en la que no vemos absolutamente nada en clase a parte del profesor explicando varias cosas que "ya debimos haber leído nosotros" conozco cuales son los libros que tengo que leer, que es lo que tengo que buscar pero simplemente no soy capaz de sentarme a hacerlo

MI PROBLEMA NO ES QUE QUIERA DEJAR DE ESTUDIAR E IRME A TRABAJAR O LO QUE SEA, MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO DEJAR DE PROCRASTINAR, ES MÁS, EN ESTE PRECISO INSTANTE ESTOY PROCRASTINANDO

Además, se que más o menos me demoro POR tiempo haciendo POR cosa, sin embargo en vez de hacerla busco cualquier otra excusa o algo y la dejo para ultima hora

Si no dejara las cosas para ultima hora probablemente ya habría terminado mi plan para la tesis (que también deje para ultima hora y es para este viernes)

Ya ni siquiera puedo jugar videojuegos porque también estoy aplazando absolutamente todo

POR = X

Era X tiempo, no POR, el autocorrector ._.

Ayuda :c

A ver si no pudieses con tus estudios no habrías llegado al 9º semestre ¡Ya casi te gradúas! O sea que si puedes, por eso te pregunto ¿qué ha pasado para que cambies y dilates tus deberes hasta el infinito y más allá? No procastines responderme porque estamos SOBRE LA FECHA de tu TESIS, ¿y saber eso que ya sabes te crea angustia y ansiedad la cual te inmoviliza para realizar la actividad de estudio pendiente... y según se acerca la fecha peor no? Incluso puedes tener abierta la pestaña de o que estudiar y estar leyendo algo que te distraiga.. no hay problema que sea video, verás mi hijo también esta en la uni, aquí en España es por años y esta en 4º de Biología... y justo le pasa lo mismo que a ti en lo de que hay 1 asignatura donde en todo el año no ha habido profesor y estudiar a esos niveles uno por su cuenta es un esfuerzo muy grande es complejo... y sobretodo es injusto y al sentirse victimas de un sistema injusto inconscientemente pierden el interés en la carrera por que desde hace años vienen soportando cosas injustas que han requerido vuestro esfuerzo para saltar todos esos obstáculos, y están ¿decepcionados? ¿Te identificas con esto? Espero tu respuesta sin procastinación .Un abrazo .Irene

La verdad si, es que realmente esta materia es como si ya tuviera que haber visto todo desde mucho antes, estoy haciendo un ejercicio desde hace ya como una semana, cada que le pregunto algo a un compañero aparece algo nuevo ._.

Voy a todas las clases, pero en clase el profesor no dice cosas de la materia en si sino "uno que otro truco" y habla muchas cosas de su vida

Hay bastantes preconceptos de otras materias que entran en esta y creo que es mi culpa por no realimentar

Me pone demasiado ansioso que es la ultima materia "dificil" que me falta, pero la metodologia (leer por mi cuenta, porque ni ejercicios para practicar hay) no es algo que yo haya aplicado si quiera en el colegio

Entonces como yo casi no leo por mi cuenta, nunca he tenido ese habito y la materia me lo exige, ya se acercan los parciales y no soy capaz con el ejercicio que dejaron de tarea siquiera, sé cuales son los libros que hay que leer pero aun asi no soy capaz de sentarme a estudiar con juicio, duro muy poco, es mas simple cuando son ejercicios y/o en mis apuntes ya todo esta (trato de tomar apuntes de todo lo que dicen en clase), nunca me habia preocupado tanto por dejar todo a ultima hora, siempre lo he hecho y siempre he aprobado asi, pero esta vez es diferente, porque es demasiado tema de todo y no tengo apuntes donde apoyarme

¿No te sale en audiolibro de forma que solo escuches? ¿Es texto de internet o un libro físico? El Adobe reader te la la opción de pasarlo a mp3 y así solo oírlo https://techlandia.com/convertir-pdf-mp3-como_105526/ ya que lo q te bloquea es el hecho le leer, lo cual es normal, porque ya no están habituados a hacerlo, un abraxo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas