Seguro Decesos con Carencia es de ley.

Seguro Decesos con carencia de 3 meses. Es legal...

He contratado un seguro Decesos y me dicen que para los menores de 60 años la carencia es de ( 1 mes) y mayores de 60 de (3 meses. (Una vez pagada la la póliza ...¿Es legal esta clausula en las condiciones particulares.

5 Respuestas

Respuesta
1

¿Cómo que una vez pagada la póliza?

Esta es la Cláusula.:

APÍTULO VI

La cobertura de las garantías pactadas, comenzará transcurrido un mes desde la fecha de efecto del seguro para los asegurados menores de 60 años, y tres meses para los asegurados que tengan o superen dicha edad, salvo si el fallecimiento del asegurado fuese a causa de accidente, en cuyo caso tomarán efecto desde la entrada en vigor del Seguro.No obstante, por acuerdo de las partes contratantes, se podrán suprimir o modifi car los plazos de carencia antes estipulados haciéndose constar así en el Anexo 1 de asegurados

Creo entender que si fallece el asegurado antes de los tres meses de carencia no tiene derecho a nada. 

Mi pregunta es si es legal o no 

Gracias 

Eso entra dentro de las cláusulas generales de ese tipo de contratos. Es para garantizarse un mínimo de pago antes de que se produzca el posible fallecimiento. Todas o casi todos esos seguros van a tener esa cláusula. En tu mano esta no contratarlo.

Respuesta
1

Una póliza de seguros es un contrato entre partes, se puede pactar todo lo que no sea ilegal o abusivo. Si estuviera en condiciones generales podríamos discutir si es una clausula delimitativa o limitativa y por lo tanto su necesidad de ser firmada, pero en condiciones particulares yo creo que no hay habría duda de su legalidad.
Siempre puede rechazar el contrato.

Respuesta
1

Legal es, desde el momento que lo acepta. Otra cosa es que sea considerada una cláusula limitativa en cuyo caso tiene que estar el seguro firmado para que tenga validez. Pero vamos Yo creo que ya todos llevan algún tipo de carencia. La carencia está pensada como disuasoria por si tiene alguna enfermedad por ejemplo.

Respuesta
1

Es habitual encontrar carencias en este tipo de pólizas (en las de Salud mucho más). Es legal (por lo menos hasta que el Supremo diga lo contrario).

Respuesta
1

Es lo más legal.

De esta forma se disuade de enfermedades pre-existentes que puedan provocar la muerte en u periodo corto de tiempo.

De todas formas si viene de otra compañía y posee el recibo ultimo, le anularán dicha carencia.

Le pongo una ejemplo para más razonar.

En los seguros de Salud hay un periodo de carencia de 9 meses para las embarazadas.

Normal, de lo contrario cualquier embarazada tendría derecho a asistencia médica y al parto desde el primer día. Interés que no es asegurable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas