Qué puedo hacer con mi relación y cómo aceptar este cambio de vida :( ?

Estoy pasando una situación un poco difícil, resulta que recién cumplí mis 18 años, resulta que hace un mes y 15 días, yo vine a vivir a otro país indocumentada, ya que mi madre no se sentía cómoda a donde viviamos y pues ella necesitaba un cambio, sin pensarlo nos trajo a mí hermana y en mi; el punto es que tengo una relación de 4 años con mi novio y pues antes de venir estaba muy difícil, no estábamos de la mejor manera, el no sabe que vine aquí sin papeles, piensa que es una beca, la relación se tambalea y yo ahora tengo que trabajar y estudiar en otro lugar, sin poder volver a visitarlo o verlo; no quiero perderlo de verdad y siento que no estoy caminando hacia ningún lado, la falta de el me ha hecho llorar en frente de el y creo que estoy llegando a punto de irritarlo; de verdad no sé qué hacer, donde vivía ya estaba estudiando en la mejor universidad del país, tenía libertad de expresión, tenía a mis amigos cercanos y pues estoy muy confundida, mi mamá dice que es un mejor futuro para mí y que me garantiza que vamos a arreglar papeles muy pronto, pero estoy muy sensible e inestable, mi novio habla de cuando yo vaya y eso; de verdad estoy exhausta y necesito que ustedes como expertos, por favor me ayuden, me den una idea de cómo manejar esto y como mantener mi relación viva, porque no quiero perderla de verdad.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo que le puedo decir es que hable con su novio y le diga toda la verdad tal cual es y no es conveniente ocultar la realidad por muy penosa o dura que sea, eso unicamente empeoraran las cosas en un futuro. Si la ama en realidad lo entendera y la apoyara, caso contrario no tendría sentido continuar con esa relación, en caso de que no tenga el apoyo de el sera difícil para usted romper algo tan importante pero es mejor poner todo en perspectiva ahora que arrepentirse después.

Esta muy joven y tiene un futuro prometedor. Analize bien su situación ya que tienen que apoyarse entre tu, tu mama y tu hermana para que salgan adelante.

Gracias por tu consejo,me gustaría tocar el tema más a fondo y así podrías entender mejor mi situación, porque me ha costado estar bien, lloro todos los días, todo el tiempo, estoy muy preocupada y siento que cada día se me cae todo encima, como si la agonía no se terminara, aveces me pongo a ver fotos con él y video de lo que hacíamos, me pongo a recordar momentos en los que estábamos juntos y me consume, pero al parecer para el que yo me haya ido no le ha sido difícil, ya el se acostumbró, el se ve bien y me habla como que está súper bien, y sé que debo ser fuerte y ser perseverante, pero es muy difícil ;(

Entiendo como se siente y por lo que cuenta es una relación todavía existente y con alguna esperanza latente, lo que le aconsejo es hacer planes para ustedes si ambos están de acuerdo en continuar su relación y visualizarse en un futuro en un tiempo determinado, en donde ambos se comprometan a en sus planes y pónganse metas, hagan un compromiso para que esta situación sea menos difícil, de esa manera tendrán un motivo para concluir día a día con una esperanza hasta ver sus sueños realizados.

Las lagrimas es normal por la emociones que no podemos controlar pero hay que cambiar la perceptiva en lugar de recordar con tristeza, es importante recordar con alegría todos aquellos momentos compartidos y con la seguridad de que llegara en día en que estarán juntos de nuevo y para siempre.

La vida creo que para nadie es fácil, todos tenemos que pasar por ciertas pruebas y si somos lo suficiente fuertes y persistentes la recompensa que al final del camino encontramos es inapreciable.

Respuesta
1

Yo te diría que no te obsesiones con resultado alguno, y para ello lo que te recomiendo es rectificar tu intención; no ver las cosas por mero agrado o similar, sino que verlas encaminadas al bien de verdad, al bien que puedes hacer en la vida, no viviendo para ti misma.
Tómate esto como una prueba en vuestro noviazgo, y no está mal que sea en el mismo noviazgo, en la preparación para el matrimonio.
Lo que te recomiendo es acudir a la Iglesia Católica más cercana; por supuesto que estar en gracia de Dios, y cumplir con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y también frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Tener una vida con sentido; y ayudar en todo esto a tu familia, a tu novio, y a todos.
Puedes amar a tu novio, quizá empezar a amarlo, buscando su bien de verdad; y esto por encima de intereses vanos o desordenados propios o ajenos, lo cual sin duda que será muy bueno para ti.
Haz tu parte, según lo que agrade a Dios, y confía.

p.d. No es malo que tu novio se tome bien, lo que cree que es bueno para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas