Contrato de Alquiler: Variación condiciones pactadas inicialmente

Tenemos un piso en alquiler. Cada mes han pagado la cuota. Nos han comentado que están interesados en la compra del piso pero han pasado 4 meses y no parece que haya movimiento. Llevan en el piso 6 años. Este año nos han pedido que quieren instalar un A/C y que están dispuestos a hacerse cargo del coste.

¿Se debe crear un nuevo contrato o se puede hace un anexo en el que se indique que el coste de cualquier reparación se harán cargo ellos?

¿Podemos poner una clausula en la que se les permite instalar el A/C si en los próximos 2 años hacen la compra del piso?

Si finalmente no hiciesen la compra del piso no queremos tener que abonar nada de la instalación del A/C.

Por otro lado, lo que queremos es que ellos se sientan más obligados a comprarlo por el hecho de que ya han realizado la inversión del A/C.

1 respuesta

Respuesta

Conviene puntualizar algunos datos. Dice usted que llevan seis años de alquiler, si el contrato es anterior a 6/6/2013 les queda hasta que cumplan ocho años, si es posterior a esa fecha, ya ha agotado su duración, salvo, claro está, que pactaran una duración mayor.

Todo esto se lo indico de cara a la posibilidad de pactar un nuevo contrato.

Respecto al A/C considero que lo más fácil es autorizar la instalación por cuenta y coste del inquilino, que se compromete a su reparación y mantenimiento y a dejarla al finalizar el contrato sin exigir indemnización o compensación alguna.

Pienso que les puede ser útil la lectura de mi blog www.pedrohernandezabogado.com