Es el ego lo que no nos deja perdonar y nos mantiene enemistados

Cuando te peleas con una persona por cosas que no son muy graves entonces se pelean y tu te enojas con esa persona y dejas de hablarle, cuando pasa el tiempo y tu sigues enojado/a con esa persona y sigues sin hablarle y sigues hablando mal de la misma persona, ¿si el problema no fue grave como para mantenerse enemistados de por vida entonces si el problema no es ni fue grave podría ser que el ego no deje perdonar y pedir perdón más si ambas partes cometieron errores...? Es el "Ego" quien te impide pedir disculpas, es el "Ego" lo que te hace preferir mantenerte enojado con la otra persona durante años, días, meses, es el "Ego" lo que no te deja dar el brazo a torcer y pedir disculpas y hacer las pases con alguien y dejar de hablar mal de ese alguien, si yo me mantengo enojado con alguien durante años, si el problema no fue grave, ¿si la situación no es imperdonable sera mi ego lo que no me deje perdonar?

Resulta que me gustaba una persona y estaba muy ilusionado con ella y ella también conmigo la cosa es que nos peleamos y nos dejamos de hablar, la pelea fue porque Ella quería que yo la invitara a salir y yo no lo hice entonces se enojo y me dejo de hablar yo también me enoje y deje de hablarle pero la única diferencia es que a mi ya se me quito el enojo en cambio a ella todavía no se le quito, cada vez que la veo en la escuela cuando ella me ve llegar de inmediato se marcha del mismo lugar en el que yo este... Esto ya paso hace mucho tiempo pero ella hasta el día de hoy siue enemistada y habla m, al de mi... La verdad es que "ambos" cometimos ciertos errores y ninguno de los dos lo trato de hablar sino que solo nnos enojamos y dejamos de hablarnos...

3 Respuestas

Respuesta
1

Cuando uno no perdona a alguien, no es ese alguien quien sufre sino la persona que guarda el rencor y otros sentimientos negativos. Por tanto, perdonar es el regalo más grande que uno puede hacer no para el otro (como la gente suele pensar) sino para uno mismo.

Estás en lo cierto diciendo que el perdón tiene mucho que ver con el ego. Cuando el ego domina a la persona, entonces es muy dificil (o imposible) a perdonar).

Ahora bien. Que alguien te perdone, no significa que tiene que estar contigo, que tiene que tener una relación o algo. ¿Quizás esa chica simplemente no tiene ganas de hablar contigo?.. Y si por una tontería (porque tú no la invitaste cuando ella quería) piensas que está enfadada, pues mejor para ti, que pierdes poco por no tener entre tus amistades alguien que se comporta así...

Respuesta

Me parece que tiene mucho que ver. Según se define Ego, en latín, significa 'yo'. En Psicología y Filosofía, ego se ha adoptado para designar la conciencia del individuo, entendida ésta como su capacidad para percibir la realidad. Por otro lado, ego puede designar el exceso de autoestima en una persona, es decir, la valoración exagerada que alguien tiene de sí mismo.

En esa última definición es que se apoyan las decisiones de ustedes dejar de hablarse, especialmente ella. En otras palabras eso es orgullo, que en el verbo hebreo ga·ʼáh significa literalmente “hacerse alto; subir”, y es la raíz de varias palabras hebreas que comunican la idea de orgullo. Estos términos relacionados se traducen “altivez”, “propio ensalzamiento” y, tanto en buen como en mal sentido, “eminencia” y “superioridad”. Una persona puede ser orgullosa y no reconocerlo, de modo que, con el fin de evitar enfrentarse a la realidad de su orgullo, atribuya sus acciones a otras causas. Toda persona debe examinarse a sí misma y sus motivos para ver si adolece de este defecto. El orgullo ha de desarraigarse de la personalidad para beneficio propio. Más importante, hay que hacerlo si se pretende agradar a Dios. Debe odiarse este defecto.

Quien no se libre del orgullo sufrirá. Por lo que dice en Proverbios 16:18 “El orgullo está antes de un ruidoso estrellarse; y un espíritu altivo, antes del tropiezo”.

Espero que esa situación no te haga perder tu tranquilidad mental y emocional. Si ya eso sucedió hace mucho y la persona no sigue a tu alrededor empieza a liberarte de esos malestares.

Respuesta

Yo creo que no se trata de enojo. Pudiera tenerte miedo. Yo creo que tienes que respetar sus decisiones, y no andar pensando por qué hace esto o lo otro, para juzgarla; sino que te recomiendo verlo todo para mejorarlo, lo cual es distinto. El que está resentido parece que eres tú. Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, guíate por la caridad, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas