¿Cómo ganar más masa muscular en piernas y no en glúteos (siendo hombre)?
Soy un adolescente de 17 años, masculino, ectomorfo, etc.
Altura: 1.68 m Peso: 53 kg
Desde Enero del año en curso hasta hoy, opté por hacer ejercicio completo (en casa), en el cual incluyera y trabajara la mayor cantidad de músculos posibles. (6 meses de ejercicio) 2 veces por semana. Hago flexiones, sentadillas, desplantes, abdominales, peso muerto, "puentes", a veces con peso.
Algunos de los avances y mejoras en mi cuerpo han sido satisfactorias; he ganado un poco de músculo, me he sentido diferente y de buen ánimo. La alimentación es algo fundamental en lo cual me intereso y lo hago. El problema es...
¿Cómo puedo ganar más masa muscular específicamente en piernas y no en glúteos?
He hecho bien los ejercicios para piernas, he llegado a la hipertrofia muscular de las mismas y aún así... ¡NO he notado aumento de masa en ellas, sólo en lo glúteos!
Aumento masa muscular sólo en los glúteos y no en las piernas, mis músculos de mi tren inferior crecen sin proporción... Los glúteos crecen, pero las piernas se quedan atrás, NO es proporcional.
Además, últimamente ya no he hecho ejercicios que impliquen el ejercicio en glúteos y me enfoco más en las piernas, pero no me crecen, no gano masa muscular específicamente ahí... Pero en los demás músculos sí.
A mi parecer, me veo muy mal físicamente teniendo glúteos grandes y unas piernas pequeñas... E incluso me siento incómodo; quisiera reducir glúteos y aumentar piernas.
¿Qué me sucede? ¿Hago bien los ejercicios? ¿Qué rutina sería mejor? ¿Debo ser más constante en ejercicio?
Cualquier opinión, sugerencia y recomendación de expertos en deporte y fitness será agradecida... Espero y puedan orientarme, darme algún consejo, rutina o simplemente informarme con detalle lo que me sucede.
Estaré esperando su respuesta.