Fui violada por mi primo y tengo miedo de contarle a mi familia.

Hace unos 4 años me violo mi primo, esto paso mientras estábamos de viaje, quedándonos en casa de unos familiares, mis padres salieron, y yo me quede sola con él.

En ese momento yo era menor de edad, estaba muy asustada, cuando todo termino... Me sentí horrible, me encerré en el baño y estuve restregándome todo el cuerpo hasta que me quedo rojo, me sentí horrible, tenia mucho asco de mi misma y quería vomitar.

Pero no tuve el valor de decirle a mis padre, mi madre llego cuando yo aun estaba en el baño, y me pregunto si todo estaba bien, yo estaba llorando, pero le dije que si...

Ahora... No se si contarles... O no decirles nada... Aun tengo miedo, de como reaccionen y... De mi primo...

Respuesta
1

Ese desgraciado sigue teniendo contacto con tu familia, ¿contigo? Si es así ... cuéntame como se comporta contigo... ¿se ¨¨ufana¨¨de lo que hizo? Han pasado 4 años...¿crees qué te sentirías mejor contándolo? Nunca sabemos como van a reaccionar nuestros padres... porque si no te creen te sentirás peor... cada familia es distinta tú los conoces, si tu crees que te sientes mejor, como una catarsis por que lo has tenido a raya mucho tiempo, el problema quiero decir, ¿entonces el primo ese te ha amenazado?

El sigue hablando conmigo... Nos invita al cine y nuestros padres se llevan muy bien... No se comporta como dices, de hecho no dice nada... se comporta como si nada... 

Cariño lo importante es lo que sientes Tu,, confuSión me imagino y como que la gente es hipócrita mentirosa, que la realidad no es lo que se vé, QUE TODO ES UNA FARZA, y tu con ese secreto que tantas noches te quita el sueño...¿o no es así? Tras 4 años de alguna forma tu mente ha manejado este recuerdo para que no te ¨rompas¨¨indica que tienes recursos internos que eres más fuerte de lo que piensas. Porque diciéndolo puede ocurrir que te crean o no, vale, aún creyéndote lo más que vas a lograr es que te pida perdón reconociendo el hecho, para mí que lo va a negar si o si y tendrías esa etiqueta¨¨de la pobre niña que fue violada, o ... la mentirosa... para mí cuantas menos etiquetas tiene una persona más feliz vive, la decisión es tuya y nadie te apura, si has esperado 4 años es por algo, intenta encontrar esas respuestas en ti, porque al final cada uno de nosotros seguirá aconsejando sobre como vivir... pero seras tu, solo tu quien vva tu vida. Un abrazo. Irene

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Es una situación difícil, muy difícil, por tu edad, por otras causas que no interesan ahora, menos a vos, el hecho, es que es algo que cuesta superar, y a veces, deriva en problemas muy serios, problema para encontrar pareja y otros peores, no siempre el daño es el mismo depende de la persona, pero queda, lo mejor seria dos cosas, una, que te trataras con un profesional, si esta tu familia en condiciones de hacerlo, y lo otro, como sos menor, te tendrán que acompañar, y querrán saber que te pasa, es un problema, pero no tiene que saberlo nadie más, el asunto legal, lo que sea, es otro tema, pero si no contás, puede que sea peor, pero vos tienes que decidir, lo más importante, es que un experto directamente hable con vos, vea tu historial, como es tu siquis, cual es la mejor forma de encarar el problema, es cierto vos no buscastes nada, pero paso, no insisto en hacer algo legal, ni insisto en que lo cuentes o no, solo insisto en que deberías hablar con un sicologo (no siquiatra) que sea bueno, para que te ayude, puede ser una sra.psicóloga, para que estés más cómoda. Sds.

Respuesta
1

Creo que personalmente sientes la necesidad de contarlo a tu familia, lo cual sería liberador para tí si reaccionan apoyándote. Es muy común, lamentablemente, que las familias no apoyen a la víctima, cuando el atacante se encuentra dentro e la propia familia, porque hay procesos inconscientes que nos ponen alerta para defender al "clan", es más fácil pensar que "la niña miente","malinterpreta" "o lo provocó", que aceptar que hay un degenerado en la familia.

No obstante esto no tiene porque pasarte a tí

De todos modos si lo cuentas ( yo lo haría), porque entiendo que sin contarlo estás sufriendo y creo que incluso en riesgo, si él nunca te pidió perdón, también es probable que se sienta habilitado para abusar de otra, ya que no tuvo consecuencias, si es que no lo ha hecho ya. Además de que no debes ser nada bueno para tu salud verlo y hacer como si nada.

Creo que con la primera que tienes que hablar es con tu mamá, y contárselo, ya que ella notó algo raro. Es un secreto grande y doloroso, la verdad creo que no importa cuales sean las consecuencias a nivel familiar, la realidad es que fuiste una víctima, tú eres inocente, y eso debes tenerlo siempre claro, independientemente de como lo tome tu familia. Quizás en principio no te apoyen pero tarde o temprano lo harán. Estamos especulando, quizás se vuelcan inmediatamente a tu lado. Pueden pasar muchas cosas, pero tu necesidad de contarlo es obvia y legítima. Estos secretos guardados trascienden generaciones que luego se reflejan en patologías, traumas hereditarios etc. al menos desde el punto de vista de la biodescodificación.

Creo que si hablas con tu mamá y ya cuentas con el apoyo de ella esto te dará fuerza para tirar para adelante. Y sentirás alivio. También sentirás alivio solo por contarlo.

No es un consuelo, pero que sepas que esto ocurre mucho más de lo que se dice.

Todo nuestro apoyo desde aquí, hagas lo que hagas será la decisión correcta no lo dudes, lo importante que puedas superarlo y encuentres paz. El malnacido ese lo pagará tarde o temprano porque el universo nos devuelve lo que sembramos, siempre, no lo dudes, a veces tarda en responder pero su justicia es inevitable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas