Puedo adelantar el gasto de una obra que me afecta si mi comunidad no tiene dinero?

En mi casa tengo anexo un patio que es de uso exclusivo mío pero pertenece a la Comunidad. Tiene el suelo en muy malas condiciones y está aprobado por Junta de vecinos su arreglo. Se han presentado varios presupuestos, pero no se arregla porque no hay dinero suficiente. ¿Puedo yo adelantar el dinero y que luego me lo pague la Comunidad en un plazo sensato? En tal caso ¿cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que pueden hacerlo así, si tanto usted como la comunidad están de acuerdo. En cuanto a cómo hacerlo, ya es cosa de ustedes. Póngase de acuerdo en una forma de devolución y plazo. Puede ser a cuenta de sus cuotas comunitarias, por ejemplo. En cualquier caso, pongan las condiciones por escrito y que las firme el presidente, el secretario y usted. Y copia para usted y para la comunidad.

Muchas gracias Poliplos.

Tiene la Comunidad que aprobarlo en Junta Extraordinaria y con mayoría simple o absoluta?

Como hay vecinos que nunca van a las Juntas, pueden hacer reclamación a posteriori?

Lo correcto sería aprobarlo en junta. Mayoría simple de los asistentes, en segunda convocatoria.

El que esté convocado y no asista, deberá acatar el acuerdo. Por supuesto, podrá impugnar, si lo considera oportuno, pero sería un error, puesto que no hay razones objetivas para ello.