? ¿Estoy mal que quiero que el bb sea solo mio y no tener contacto con el padre?

Necesito algún consejo de algún o alguna psicólogo... Yo se que estoy mal, pero necesito ayuda para tomar la decisión,,, resulta que ya tengo más de 30 de edad, soltera no me he querido casar ni he tenido hijos pero me encantan, no he tendo la suerte que quisiera en e amor no me convencencon los que he salido,,, entonces hace tiempo tome una decisión con una persona que siempre me ha gustado, nos conocimos en la escuela, me gustaba, nos gustábamos, era mi amor platónico, yo le gustaba pero nunca paso nada estábamos chicos, tímidos,, yo me cambie de escuela y nos dejamos de ver, nos perdimos la huella,, no lo olvide, me acordaba mucho de el, hace tiempo, como 3, casi 4 anios atrás, me lo volví a topar ya adultos obioo y sinceramente me sigue gustando, sigo enamorada de el y nadie me ha gustado tanto como esta persona, y yo también le atraje al vernos, el problema es,,, que ya tiene familia, obio fue una desilusión para mi, entonces al tiempo decidimos salir, salimos a cenar platicar de viejos tiempos, ponernos al día, etc,, y con el trato y el tiempo siento que malamente aun me sigue gustando y mucho hasta la fecha, hemos salido y platicado, el punto es que yo ya quiero tener bebe tengo 35 de edad y llegamos a un acuerdo de que el, seria el padre porque me encanta y el me quiere mucho y aun me ama y quiere cumplir mi deseo y hacerme feliz si eso es lo que quiero, embarazarme, pero le puse una condición::que seria solo mio el hijo, sin que el tenga que ver con nosotros, que quiero ser madre soltera, que le agradezco que me ayude pero sea solo mio, yo lo puedo mantener y salir adelante y que el nunca este en nuestra vida por obias razones(su familia tiene 2 hijos chicos) lo pensó mucho porque dice que no quisiera estar con esa inquietud de tener otro hijo y que nunca se conozcan ni sepan quien es el papa y nunca vea a su hijo, etc,,,, seria secreto y acuerdo solo entre nosotros,, total que platicandolo bien, termino por aceptar mi condición,, y es tan fuerte lo que siento por el, que sinceramente de que sea el padre el a otra persona que en un futuro no se quien valla serlo o a quien le toque serlo, la verdad prefiero que sea de el. Y en un futuro obio darle un padre a mi bb pero que no sea ell aunque me encantaría porque aun sigo enamorada como cuando chicos, pero no se puede por la situación,, pero esa es la decisión que tomamos entre los 2 y es lo que haré, yo see que estamos mal, pero la verdad es mi deseo... Necesito consejo..

Claro que tengo dudas de que le diré al bebe cuando pregunte por su padre pero no pienso decírselo, otra cosa le inventare, o no se, ero no le diría quien fue, como dicen por ahí, le diría el pecado pero no el pecador,, por mi familia no hay problema ellos ya me han dicho que ya estoy grande y se lo que hago, pero obio tampoco les diré quien es el padre, solo el padre y yo lo sabremos,, tengo dudas..

3 respuestas

Respuesta
1

La ilusión que vives ahora es muy bonita, tener un hijo, con la persona que quieres, pero se te olvida que vas a dar a luz a una persona distinta a ti, que tiene unos derechos y a quien tienes que respetar desde ya.

El primer derecho que tiene tu hijo es saber quién es su padre, ¿y se lo piensas negar...?

Vas a basar tu relación con tu hijo en una mentira, ¿lo le vas a decir que tiene hermanos?

¿Has pensado tambien en el derecho de los hijos de tu amigo a saber que tienen un hermano?

Yo de ti lo pensaría muy bien, pues aparte de estar dispuesta a mentir y faltar el respeto a tu hijo y a la familia de tu amigo, nada te garantiza que en el futuro tu amigo cambie de opinión, y él también tiene su derecho a ser parte de la vida de su hijo aunque ahora diga que no quiere serlo. Las pruebas genéticas siempre van a estar ahi y por mucho que quieras que el hijo sea sólo tuyo, no lo va a ser habiendo un padre conocido.

Tampoco veo clara la actitud de él que estando casado está dispuesto a ser infiel a su mujer por "hacerte un favor".

Si quieres tener un hijo tú sola lo más práctico es acudir a un banco de semen, donde los donantes son anónimos y no vas a tener que perjudicar a la familia de tu amigo ni basar tu futuro y el de tu hijo en una mentira.

Piénsatelo y te deseo lo mejor decidas lo que decidas.

Hola buen dia linda. Necesitaba una cruda respuesta ,si la verdad nos estamos dejando llevar por esa ilusión y emosion de estar juntos ahorita y que me apoye para eso, porque sigo enamorada,y  eso fue parte del acuerdo no decir nada de las famlias,ni hermanos ni nada que ver con ellos, aunque después no sabemos que problemitas puedan surgir como mencionas y creo que prefiero evitar todo eso, aunque este de por medio mi felicidad y mi deseo de haber tenido un hijo/a de el,,, de ser madre no, porque igual luego me embarazare, prospectos hay, pero aquí el punto es ,que me hubiera encantado que fuera de él, es lo malo, que nos aferramos a alguien que no se puede, nunca me habia pasado, bien dicen el amor atonta,,yo no lo creía y mira en que situación estoy ahora,,yo que siempre he sido muy responsable y correcta con mis desiciones, ahora no se que me pasa, que aunque se que estamos mal, quiero hacerlo .. Lo pensare mucho mejor…. pero la verdad seré más feliz teniéndolo ,porque es de el,y se que  haré feliz al bb que tenga, amor ni nada le faltara, es un  bebe muy deseado la vdd, y  no es que le niegue su origen ni quiero ser egoísta,  y no mentirle acerca de su papa, simplemente ocultárselo y su padre seria la persona que este conmigo en ese entoncess, mientras no sea necesario confesárselo que no lo sepa, y si algún día llegara a preguntar ya grande, o que por  X o Y, sea necesario decirselo, solo le dire quee es producto de un gran amor, pero su padre no esta con nosotros porque ya tiene familia, y que decidí tenerlo sola y que el decida si lo quiere conocer o no,,creo que lo pensare muy bien, me siento muy egoísta al solo pensar en mi, en lo que yo quiero o queremos el y yo, pero no me he puesto a pensar como dices, en un futuro lo que pueda pasar en muchos aspectos, su familia o si el cambia de opinión, la verdad no quisiera ser causante de ninguna separación o problema de su familia, o mi familia, si se llegan a enterar de quien es,  como lo conocen no les va gustar la idea obviamente por su situación y ocultárselo a ellos también es parte de lo que me haría sentirme más mal todavía, si me siento mal de andar con el, mucho más de tener esta idea que see que esta mal,, aunque el no tenga su apellido ni este con nosotros, pero igual sera su padre, ser’ia registrado solo con mi apellido, de el para nada, para que legalmente no tuviera tutoría sobre el, solo conocerlo y saber de el si gusta, y no es tanto mi deseo de tener un hijo, más bien es que quiero que sea de el, por eso no es que solo sea el deseo de ser madre, si no que   los 2 queremos tenerlo y que quiero que sea de el, ese es el punto,  que mi deseo es que fuera de esa persona, apuntados hay y que pudieran estar conmigo, pero malamente no me interesa ninguno de ellos tanto como este amigo, sigo enamorada de el, ¿bien dicen que el amor atonta verdad?, nunca me había pasado, sentir algo tan fuerte por la persona y estar en esta situación, yo siempre he echo lo correcto y he sido muy responsable para todas mis desciciones y actos,  pero en esta ocasión, no se que me pasa, no estoy muy cuerda que digamos, aunque se que estoy mal,quiero hacerlo, por eso ahora, es que me siento tan mal de tener esas ideas locas en la cabeza, solo que ahora por amor y con alguien que no debo, bien dicen que el amor atonta verdad jajaja,pero como mencionas,,,, si, creo que lo pensare muy bien mejor,aunque los 2 seamos responsables de la decisión que tomemos, y lo queramos, yo seré la de la ultima palabra como el me lo dice, lo que yo decida, el lo aceptara, aunque el no este de acuerdo, aceptara lo que yo decida, es lo bueno, analizando bien todos los supuestos, pros y contras que me aconsejaste también, la vdd necesitaba hablarlo con alguien, y sinceramente no lo he hablado con nadie ni quiero, porque no es algo de lo que este orgullosa, aunque a veces sea muy común estos casos,,, para mi no, y analizando bien todo eso, PROS Y CONTRAS, mejor lo pensare muy bien y creo que mejor me esperare a que pase con alguien que tambien me interese y valla estar con nosotros y ser familia normal,,, tantos apuntados que quieren estar conmigo y que si pueden, y yo decidiendo estar con otra persona que no debo, lo que son las cosas, uno nunca debe decir: yo nunca, o a mi no me va a pasar o yo no lo haría, etc... tengo mucho que pensar,,Gracias

Se te nota que eres una persona inteligente y responsable porque si no fuera así no hubieras hecho la consulta ni estarías reflexionando sobre el tema. Así que el día que tengas un hijo, sea cuando sea y con quien sea, vas a ser una madre estupenda. Te deseo toda la felicidad del mundo.

Sii yo see muchas gracias,,pero es la primer vez que estoy en esta situación, por eso la consulta y opiniones, nunca me habia sentido enamorada como en este caso, la verdad es que si decidiera hacerlo,,,  no sabría como manejar la situación ante los demás, cuando me embarace y pregunten quien es el papa,que si porque tome esa decisión, etc,, o igual solo decirles que fue un mutuo acuerdo entre un amigo y yo de tenerlo, sin decirles quien es, es todo lo que les diría tambien, ya lo demás del nombre del amigo, eso sera secreto,,,,, más bien cómo? manejar la situación del bombardeo de preguntas, o que decirles, etc. igual la gente siempre va hablar hagamos bien o mal, que yo creo esa es mi duda,ya que yo nunca pense estar en esta situacion pero las circunstancias me lo pusieron en el camino, y estoy tan contenta y creo que hasta decidida,  no estaré totalmente de acuerdo ni estaré tan contenta y feliz de ocultarle, no mentirle, ocultarle totalmente lo del padre,porque el padre seria la persona que en ese entonces este conmigo como te comento,  mientras no sea necesario confesárselo que no lo sepa, y si algún día llegara a preguntar ya grande, o que por  X o Y, sea necesario decirselo, solo le dire quee es producto de un gran amor, pero su padre no esta con nosotros porque ya tiene familia, y que decidí tenerlo sola y que el decida si lo quiere conocer o no,, pero lo que si see, es que voy a ser tan super feliz y contenta toda mi vida de haber tenido bebe de la persona que siempre quise, aunque no este conmigo y que fue fruto de ese amor y lo harémos muy feliz al hijo/a , que no necesitare nada del amigo,a lo mucho su amistad y no negarle conocerlo cuando nasca, solo eso,,,, ¿estoy siendo muy egoísta o egoistas? ¿Qué opinas? Gracias

No eres egoísta, a una persona egoísta ni se le ocurre querer meterse en ese lío, creo que estás enamorada y todo lo ves de color de rosa por eso te digo las dificultades.

Todas las cosas tienen dos aspectos y en esto tu ya ves el lado bonito. Tener un hijo siempre es algo maravilloso y si es de la persona que amas aún más.

No debe preocuparte lo que diga la gente, no tienes porqué dar explicaciones de tus decisiones, lo único que importa sois tú y tu posible hijo.

Veo que poco a poco vas aclarando las "pegas" que te expongo, y espero serte útil con ello, así que te voy a indicar otra:

-Dices que en cuanto nazca el niño el padre desaparecerá de tu vida y de la del niño porque quieres criarlo sola... eres sincera contigo misma? ¿Te das cuenta de que lo que dices supone que la ilusión que vives con ese chico tendría que desaparecer en cuanto nazca el niño? Te das cuenta de lo duro que va a ser encontrarte con un bebé sola, con los cambios y sacrificios que supone tener un hijo (y más el primero porque te pilla sin experiencia) gastos, noches sin dormir... ¿etc y al mismo tiempo que pasas el estrés de tener un hijo pasar también el estrés de tener que romper con el padre del niño?

¿No te estarás engañando a ti misma? ¿No será que en el fondo de tu corazón esperas que él no os deje a ti y al niño y poder seguir tu romance? Deseas realmente tener a tu hijo sola, ¿sin qué él tenga nada que ver? Si él quiere ver al niño le vas a decir que no, ¿cuándo tú estás deseando verle a él? ¿Y si encuentras a otro hombre que sea libre de formar una familia contigo... como le va a sentar tener a tu amigo haciéndole visitas al niño... o solo le vas a dejar ver al niño mientras tú no tengas otra pareja?...

Bueno ya te toca decidir a ti, intenta tomar tu decisión en frío, no pensando en la ilusión que estáis viviendo juntos sino en el futuro, porque estás decidiendo sobre el resto de tu vida. Y decidas lo que decidas te deseo lo mejor.

Respuesta
1

No me parece bien, tu hijo aún ni está "fabricado" y el plan es mentirle. ¿Por qué? Pobrecito. Me parece genial que puedas tener un hijo con quien amas, pero no creo que sea justo para el bebé venir en esas condiciones. Si el padre está dispuesto a darle su apellido no está bien que se lo niegues. A veces las circunstancias se dan mal, se complican las cosas, pero planearlas complicadas desde un principio es buscarse los problemas. Mi opinión es sin ánimo de juzgar, cada uno tiene sus razones para actuar de un modo u otro en base a su experiencia de vida, pero ya que pides opinión, quizás pueda ofrecerte otra perspectiva. La verdad creo que una vez iniciado el plan te arrepentirás de llevarlo a cabo de esta manera, ya que ya tienes dudas antes de empezar.

Ojo no digo que no lo tengas con quien quieres, si él esta dispuesto, lo que no veo bien es negarle al niño/@ su origen.

HOLA que tal, muchas gracias por tu opinión pero tienes mucha razón, todavía ni nace y ya estoy pensando en mentirle y no dejarlo ver a su papa, y se que me estoy viendo muy egoísta de querer tenerlo solo por ser feliz yo por tener al bebe de la persona que amo y el en ayudarme, pero también se que lo haré muy feliz  y no necesitara más a su padre y que el padre sera la pareja que tenga y este conmigo a fin de cuentas en ese momento y así mantenerlo, pero es que como el amigo es casado y tiene 2 hijos, no queremos intervenir en eso, o ser la otra, no, unicamente apoyarme para tenerlo y por la amistad y el carinio que me tiene, por eso fue el acuerdo, de que solo me apoyara en esta loca situación, y por la edad que no quiero embarazarme ya a los 40, el ya tiene 40 de edad, ya sabes lo que dicen entre más grande la mujer no se recomienda, y no es que le niegue su origen ni quiero ser egoísta, pero la verdad seré más feliz teniéndolo y se que lo haré feliz al bb que tenga, y no mentirle acerca de su papa, simplemente ocultárselo y mientras no sea necesario confesárselo que no lo sepa, y si algún día llegara a preguntar ya grande, o sea necesario decirselo, solo decirle que fue producto de un gran amor pero su padre no esta con nosotros porque ya tiene familia, y que yo decidí tenerlo sola,, la verdad es quiero hacerlo, aquí mi duda es que no sabría como manejar la situación ante los demás, cuando me embarace y pregunten quien es el papa, si porque tome esa decisión, etc,, o igual solo decirles que fue un acuerdo entre un amigo y yo de tenerlo sin decirles quien, es todo lo que les quiero decir, ya lo demás del nombre del amigo, eso sera secreto,,,tengo duditas más bien como manejar la situación del bombardeo de preguntas, o que decirles, etc. que yo creo esa es mi duda,ya que yo nunca pense estar en esta situacion pero las circunstancias me lo pusieron en el camino,  no estaré totalmente de acuerdo ni estare tan contenta de ocultarle totalmente lo del padre, pero lo que si see, es que voy a ser tan super contenta toda mi vida de haber tenido bebe de la persona que siempre quise, aunque no este conmigo y que fue fruto de ese amor y lo haré muy feliz que no necesitare nada del amigo,a lo mucho su amistad y no negarle conocerlo cuando nasca, solo eso,,,, ¿estoy siendo muy egoísta? ¿Qué opinas? Gracias

Si ambos progenitores están de acuerdo en hacerlo así, pues hacerlo. No te prives de ser madre con la persona a quién amas, sobre todo porque él también lo quiere así. Un hijo fruto del amor, concebido por deseo es un regalo para el mundo. Para los que creemos en la biodescodificación, sabemos que los secretos familiares provocan patologías a nivel órganico y emocional, en cualquier parte del árbol genealógico. Nosotros arrastramos cosas de nuestro ancestros de las que probablemente no tenemos ni idea, y esto es difícil de sanar. Por lo pronto tu hijo/a, debe ser ahora un alma preparándose para venir, eligiéndote como mamá, a sabiendas de que va a ser un hijo querido, y eso es mucho, también sabe que va a tener que aprender cosas en esta vida. No recomiendo planificar mucho en ningún sentido, ni lo que le vas a decir, ni lo que no, porque la vida siempre está por encima de nosotros, puedes tener muchos planes, si el universo está de acuerdo con ellos se cumplirán, si no, te conducirá por otros caminos. Intenta fluir con él y no opongas demasiada resistencia para cumplir tus objetivos, como tú crees que deben ser las cosas, porque quizás el universo no esté de acuerdo. Conforme a lo que yo he aprendido por mi experiencia de vida, te puedo decir que he cometido muchos errores. Si estuviera en tu situación ahora. Me lo plantearía de la siguiente manera: Quiero tener un hijo con el hombre que amo, y él está de acuerdo. Ok, vamos a hacerlo, pero sin pactos y sin expectativas, conscientes de como son las cosas hoy, ahora. Luego ir adaptándote a las circunstancias conforme se van presentando. Ahora te sientes así, pero quizás cuando tu hijo esté en camino ves las cosas de otro modo y quisieras que el padre lo reconozca y esté con vosotros, luego si el ve en riesgo su familia ya establecida, no sabemos como puede reaccionar. Con esto te digo que aceptes las cosas tal cual vienen y te ahorraras mucho sufrimiento, en cada momento todo lo que se pone en nuestro camino es para ayudarnos a aprender y superarnos espiritualmente. A bote pronto te diría que el universo quiere que aprendas a no querer controlarlo todo, y a soltar.

Otra recomendación sea niño o niña elige su nombre con un significado bonito, nada de nombres de familiares porque le cargas con las experiencias de esos familiares.

Ten en cuenta que el embarazo es un proceso que altera tus hormonas y cambiarás de ideas mil veces, y sobretodo necesitarás calma, mas de lo que crees. A priori se ve todo muy bien,

Tu responsabilidad es solo con tu hijo primero y contigo misma, ni con el padre, ni con la otra familia, ni con dar explicaciones a la tuya. A los que te rodean cuéntales lo que te dé la gana, nadie tiene porque juzgarte para nada. El EGO-ísmo, es parte de la vida la cuestión es no llevarlo a extremos y "perjudicar" a consciencia. Ya de por sí, sin quererlo, solemos perjudicar a quienes mas queremos. Por eso te repito intenta fluir, conforme se van dando las cosas, no planees ocultarle nada, ni separarlo de su padre. Te digo Tú no lo planees así, si es que no tiene que estar con su padre, que no sea por tí. (Siempre hablando de circunstancias normales obviamente, de que el niño no esté en riesgo, expuesto a maltratos o lo que sea). Creo que no te arrepentirás, luego viéndolo crecer y tener con quién compartirlo es una bendición, todo amor ha de ser bienvenido, de hermanos, tíos, primos, amigos. Cuanto más gente lo quiera en la vida mejor estará.

Muchas gracias linda y si, creo que lo pensare muy bien, me siento muy egoísta al solo pensar en mi, en lo que yo quiero o queremos el y yo, pero no me he puesto a pensar como dices, en un futuro lo que pueda pasar en muchos aspectos, su familia o si el cambia de opinión, la verdad no quisiera ser causante de ninguna separación o problema de su familia, o mi familia, si se llegan a enterar de quien es, y como lo conocen no les va gustar la idea obviamente por su situación y ocultárselo a ellos también es parte de lo que me haría sentirme más mal todavía, si me siento mal de andar con el, mucho más de tener esta idea que see que esta mal,, aunque el no tenga su apellido ni este con nosotros, pero igual sera su padre, nos estamos dejando llevar por esa ilusión y emosion de estar juntos ahorita y que me apoye para eso, pero después no sabemos que problemitas puedan surgir como mencionas y creo que prefiero evitar todo eso, aunque este de por medio mi felicidad y mi deseo de haber tenido un hijo/a de el, de ser madre no, porque igual luego me embarazare, pero me hubiera encantado que fuera de el.. Lo pensare mucho mejor... gracias por tu consejo, necesitaba contárselo a alguien... gracias...

Te he ampliado la respuesta justo cuando me contestaste, no sé si la has visto. Mucha suerte, en lo que decidas, seguro será lo correcto si l haces con buena intención, no podemos controlar nada pero los daños colaterales menos. No sabemos que esperar de nosotros mismos, mucho menos de los demás. Quizás piensas que lo van a tomar mal, luego todos se enamoran de ese bebé y les da todo igual, nunca se sabe, habrá de todo. Y no puedes hacerte cargo de las decisiones del otro, esta sociedad siempre responsabiliza a las mujeres de todo. Si el padre acepta tu propuesta es tan responsable como tú.

Respuesta
1

Es un buen lio en el que te metiste. Puede que pasen muchas cosas, que se entere la mujer, que el quiera después conocer al chico, seria su padre y la genética lo demostraría, como poder, se puede, de hecho, hay mujeres que tuvieron hijos y el padre ni apareció, pero tu caso es diferente, te diría que lo pienses bien, si tanto deseas un hijo, si bien es tu decisión, o sea, tenerlo vos no adoptar, hay otros sistemas, no se como sera donde vives, solo te digo que podría haber problemas, la decisión la tienes que tomar vos. Legalmente, si lo reconoces vos con tu apellido, tienes la tutoría, por que el no podría aparecer, por la familia . Es algo que podría aparecer con el tiempo, no se sabe. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas