Problema niño sobrepeso con padre no custodio
Lanzo una pregunta por preocupación y porque me resulta imposible encontrar información al respecto.
Soy una madre divorciada con un niño de 8 años, tengo la custodia del niño y su padre un régimen de visitas normal (un finde cada dos y mitad de periodos de vacaciones)
Su padre apenas pasa tiempo con el niño por trabajo y lo tiene la abuela, el problema que quiero exponer es que el niño siempre que ha ido de vacaciones con su familia paterna coge mucho peso, peso que siendo un niño que come de todo resulta difícil bajar (y tampoco es que yo quiera ponerlo a dieta estricta en casa)
Llevo un par de años advirtiendo a la familia para que no le den tanta comida (y de tan mala calidad), se come pizzas enteras, McDonals y BurguerKing son de visita casi diaria y así, resultado, en los últimos periodos que tengo registrados, 2.1 kilos en el última periodo de Navidad, 7 días, 1.8 en Semana santa en 5 días y ahora que viene de 21 días de verano, pesar 3.5 kilos más, de 33.5 a 37.
Antes de irse con su padre lo lleve al centro de salud donde evidentemente nos dijeron que el niño presenta sobrepeso (percentil 97) y que debería seguir unas pautas para tratar de perder algo de peso, dicha consulta se la envié a su padre y el resultado, un mes después es encontrarme al niño con un aumento de más del 10% de su peso.
La situación me parece intolerable y más cuando al comunicarlo a su padre me trata de loca obsesionada y se ríe en mi cara.
¿Se puede hacer algo al respecto? Es evidente que la salud del niño les importa muy poco y solo quieren que este feliz en su periodo vacacional allí, 0 deberes, 0 deporte, comida basura y videoconsolas.
Quería saber si se puede denunciar esta situación o si alguien sabe de algún caso similar en el que se consiga que un juez le lea la cartilla al padre (o le retiren tiempo de vacaciones porque es del todo insano)