Qué puedo hacer para mi estabilidad emocional?

Tengo 18 años, tengo una relación de 4 años con mi pareja, comenzamos muy jóvenes, yo solo tenia 13, pero bueno, se extendió bastante, resulta que me mudé de mi país República Dominicana a Estados Unidos, para poder mantener vigente mis papeles debo durar al menos 2 años aquí, y estuve hablando eso con mi novio; antes de yo venir habíamos tenido varios disturbios que estaban afectando mucho la relación, casi se termina, pero nos mantuvimos fuertes; ahora que el sabe que debo durar tanto tiempo aquí me dice que no cree que vamos a ser felices en un futuro, que el no quiere hijos y yo sí, que toda las cosas que juró que haría fueron porque el estaba muy niño, que el tiene nuevos planes para su vida, cuando dos meses atrás el queria todo conmigo, quería conocer el mundo, tener nuestra casa, viajar, etc. El punto es que yo estoy extremadamente enamorada de el, aún tengo todas esas historias en mi cabeza, todas esas promesas y juramentos que me hizo, me duele horrible su actitud y estar sin el, sobretodo que me diga que no cree que podrá hacerme feliz en un futuro, y, e hace pensar que todos estos %$·"!·$os años fueron mentira, aunque pude sentir su amor de manera magistral; porque el era la pareja perfecta y yo intente con todas mis fuerzas ser la novia perfecta, lo complacía, lo ayudaba y apoyaba, el decia que el lo que mas le encantaba de mi; así que no sé que hacer, el dice que lo intentaremos, pero esta muy distante esta semana, yo no quiero perderlo, lo amo demasiado y no sé qué hacer.

Respuesta

Mientras pasa el tiempo, sincerarte con él y decirle todo cuanto siente y piensas es lo mejor. No rompas la comunicación con él y dale tiempo para que analice bien la nueva situación que los separa. Otra cosa que puedes hacer es concentrar tu atención en alguna meta que desees lograr en esos dos años, por ejemplo, ahorrar, si puedes, para cuando regreses, estudiar algo técnico que te proporcione beneficios personales o atender tu necesidad espiritual. Esto último lo puedes lograr meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Si te detienes a lamentar la situación actual, no podrás ver las buenas cosas que pueden surgir entre ustedes en los días venideros. Dale un poco de espacio y espera a ver qué decide él.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eres muy joven, es normal que sientas que se acaba el mundo porque aunque ya has tenido experiencias importantes de vida, como emigrar, emocionalmente creo será tu primera "ruptura". Este momento te desborda, pero pasará, lo mejor es que seas flexible y aceptes la situación tal cual viene. El chico está siendo honesto, no quiere mantener la relación, si que es doloroso, pero lo superarás. No querrás verte atada con 40 años a alguien que no quiere ser tu pareja. Lo que no significa que no te quiera de otra forma. La vida te deparará cosas buenas, dale espacio para que lleguen, no te aferres a algo de lo cual el universo te está diciendo que te apartes. Tienes que vivir otras cosas. Da gracias por lo bueno que habéis compartido, pero esta persona no es la adecuada para continuar tu aprendizaje en la vida. Si quieres permanecer en EEUU, y así tiene que ser seguro podrás hacerlo sin él. Pídele al universo que te dé claridad mental para seguir el camino que te corresponde, que sepas ver las señales que te abren paso en la vida. Seguro empezarán a aparecer las oportunidades, las personas adecuadas para que sigas adelante. No te precipites a otra relación, tómate tu tiempo para digerir esta separación y trabaja tu autoestima (que no tiene porque estar baja, eres una persona muy válida que este chico no sea para tí, en este momento, no tiene que influir nada en tu autoestima, simplemente es una no coincidencia.) Tienes que estar bien contigo para atraer algo bueno, sino atraerás relaciones equivocadas. Mira todo lo bueno que tienes que seguro es mucho, todo cada detalle. Y agradece y todo vendrá. Probablemente ya hacía tiempo que estabas recibiendo señales de que tenías que continuar por otro lado pero las ignorabas, entonces la vida se pone un poco mas dura para mostrarte que no está por ahí tu camino, que is sigues por ahí no vas a crecer espiritualmente, que es a lo que venimos.

No fue todo mentira, era real, pero en esta vida lo único permanente es el cambio, y ahora toca cambiar. Coincidísteis ambos en un momento pero ahora toca tomar caminos separados, que quizás en algún momento se vuelvan a juntar. Desde la amistad u otra vez como pareja, pero respeta los tiempos cósmicos que no son los mismos que los nuestros. Disfruta tu juventud que pasa muy rápido para que te quedes anclada en el sufrimiento. La libertad es un valor inmenso disfrútala! Disfruta un tiempo sin pareja, conoce gente nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas