Cómo superar una ruptura amorosa

El que era mi novio me engañó, pensé que todo iba bien y me terminó de la nada, luego hablamos personalmente y dijo que me tenía rencor, no quería saber de mí y que me dejaba por otra persona luego dijo que era mentira que no había nadie y quería estar solo, me he sentido mal durante mucho tiempo y lloré cada día por lo que me dijo, le dejé de escribir 1 mes a ver si sé le pasaba su enojo, dice el que me buscó en ese lapso, pero nunca llegó un mensaje suyo ya sea cualquier red, pero ahora resulta que en menos de 1 mes se consiguió alguien más y resulta que es la misma por la que me dejaba, dice que sentía más apoyo de ella que de mí, me tuve que aguantar muchas veces su celos por escribir con amigos y así me pagó él. Jaja y me cambió por una fea, pero lo que más me enoja es que me haya dejado mal frente a su familia, sé que dijo algo para tratar de tapar su engañó. No puedo evitar odiarlo, quiero superar esto rápido porque sé que no es bueno.

Respuesta
1

Como en toda pérdida o fracaso, hay que irremediablemente pasar por cuatro fases: tristeza y llanto, rabia proyectada hacia el exterior, narrativa de lo ocurrido en función de tu historia personal e integración en tu consciencia de la experiencia. Te dejo uno de mis artículos sobre cómo superarlo. Espero que te sea útil. Gracias de antemano por la valoración. Ánimo.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólogo Clínico Online

"Superar una ruptura sentimental: un duelo demasiado largo"

Gracias, hoy me escribió a las 2 a.m para maldecir me, que me odia y que mis sentimientos fueron una mierd 😵 yo le había dicho que era un maldito rencoroso, porque él me rechazó cuando le pedí varias veces ir al hospital con él, y jamás le desearía mal a alguien, ni que le pase algo malo😒 mi odio es temporal hacia por lo que me hizo él pero aún así no quiero que le pasará algo malo

Trata de darle forma a ese odio, que es normal como bien dices, de forma temporal. Puede que se haya portado mal contigo y que te hayan dolido sus conductas, pero finalmente todos tenemos ese derecho a terminar una relación y comenzar con otra persona. Toca aceptarlo y reconstruir tu vida en otra dirección. Vas a aprender mucho de esta experiencia.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Cuando se rompe una relación es difícil y más si es de muchos años, pero de todo se sale aunque se requiera más o menos tiempo. Míralo como un túnel, oscuro pero que al fondo se ve la luz. Salir del túnel no es fácil y algunas personas necesitan más tiempo que otras, pero se sale.

Respuesta
1

Ante cualquier sufrimiento hay que mejorar la alimentación, hacer ejercicio, mejorar el estilo de vida... Para más información mira http://librosdesalud.es

Muchas gracias, todo estos días no he tenido ganas de comer, sobretodo en el desayuno, si acaso como un poco de cereal y no quiero seguir sin ánimos, he estado tan estresada, triste que algunas veces mancho sangre aunque mi periodo haya pasado. Al dormir no puedo hacerlo bien, siento mucho enojo y no estoy tranquila

Si tienes hemorragias es por déficit de vitamina C, el estrés agota la poca que consumes. Toma 1 gramo de vitamina C al día en 2 tomas. Mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Respuesta
1

Es lo que debes hacer, a algunas personas les duele más una ruptura, y más, si el otro lo hizo, pero tienes que superar, vos vales vos por, no por la pareja, ni lo que piense el ni lo que piensen los demás, primatiza lo tuyo, a muchos les pasa de romper con una pareja, y más de una vez, hacete a la idea que por un tiempito, te va a doler, cada vez menos, no guardes rencor, por que dejas la herida abierta, y solo te perjudicas vos mientras el otro hace su vida, esta bien querer al alguien, pero No al punto de menoscabar su propia autoestima. Y el odio tampoco es bueno, es destructivo y daña principalmente, al que lo tiene. Un día a la vez, sigue tu vida, ocupate de cosas, ya pasar. Sds.

Gracias he tratado de mantener mi mente distraída, yo le dije que era un maldito rencoroso y me escribió hoy a las 2 a.m para decir que me maldice y que me odia, que mi sentimientos fueron una mierd😵 dice que su interés hacia mi se acabó por mi carácter e indiferencia, el quería que yo cambiará, hacía muchas cosas por él, pero al parecer solo le importaba que le dijera palabras bonitas a cada rato, era muy cariñosa con él y otra cosa el siempre dudo de mi amor, pero siempre le di su lugar. Creí que por lo que hacía por el no dudaría de mi

Cuando se esta en pareja, se pude ceder un poco, los dos, pero no al punto de darle todo al otro, por que eso no sirve, y el complaciente, quizás rompa por eso, de todos modos, deja de lado sus comentarios, borrón y cuenta nueva, vos vales más que todo eso, repetitelo. Sds.

Respuesta
1

Nada que hacer. Bloquea todo lo que tenga que ver con él mientras reflexionas en esto: lo que más duele en una ruptura son las cosas que quedaron pendientes con la otra persona, las cosas que se dejaron de hacer pudiendo hacerse y las cosas que se hicieron pudiendo evitar que sucedieran. Debes perdonarte por esas cosas y solo así eliminarás el vínculo afectivo que te ata a esa persona. Te darás cuenta que ya rompiste ese cordón umbilical que te une a esa persona cuando puedas mirarla a la cara y sonreirle

Muchas gracias!! Por su sabías palabras

Poco a poco estoy superando esto, pero me gustaría otro consejo empezaré la universidad de nuevo y en ocasiones sé que lo veré y me enteré que por la que me cambió también está en la universidad. ¿Qué debo hacer si me los encuentro? Mientras superó esto totalmente, el me lastimó mucho y me hizo muchas humillaciones.  Él llegó hasta tal punto de maldecir me hace como 2 semana, el me odia como si tuviera culpa alguna.

Excelente que se puedan volver a ver porque te hará más fácil el trabajo de reconstruir esas cosas de las que hablamos: Si te saluda pues lo saludarás, si no te saluda pues no lo saludarás. Ahora la parte de la tarea que te queda faltando es imaginarte que en cada encuentro se rompe un hilo del lazo que te une a él pero lo más importante en esta etapa es que te muestres fría como el hielo. Y para hacer frente a la situación serás la mejor de tu nivel, estudiarás para lograr la excelencia y limitarás el consumo de redes sociales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas