Si ha recibido usted demanda de divorcio contencioso, de momento no cabe la posibilidad de firmar puesto que él no ha presentado convenio regulador alguno, que es el documento que se firma en los casos de divorcios de mutuo acuerdo.
Puede ocurrir que usted quiera el divorcio de mutuo acuerdo firmando un convenio regulador con el que sentar las bases, pero que él no quiera hacerlo de mutuo acuerdo por las razones que sea, y para el divorcio de mutuo acuerdo se requiere, como es lógico, que ambos quieran.
Lo normal es que si él quisiera un divorcio de mutuo acuerdo le hubiera contactado para fijar las condiciones, antes de interponer demanda contenciosa.
También indicarle que no está todo perdido: El procedimiento de divorcio contencioso, como es este en el que usted se encuentra, puede reconducirse a las vías de mutuo acuerdo si ambos cónyuges así lo desean y llegan a un acuerdo en cuanto a las medidas.
En los procedimientos de divorcio la intervención de abogado y procurador es obligatoria por Ley, de modo que él ha demandado seguro mediante abogado y procurador y usted, sea para contestar a la demanda, sea para reconducirlo de mutuo acuerdo (si ambas partes quieren) habrá de contar también con abogado y procurador. Y ello porque, por Ley, no se puede intervenir por sí mismo en estos procedimientos de divorcio.
Si usted no tiene medios suficientes para asumir los costes, como bien le han indicado tiene la opción de solicitar abogado de oficio, que se lo concederán siempre y cuando reúna los requisitos para ello.
No obstante, le facilito los datos de mi bufete para que, sin compromiso, nos contacte para cuanto precise y donde estaremos a su disposición:
[email protected]
951 71 50 41